Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

3 participantes

Apaga y vamonos

glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono

Masculino Mensajes : 1383
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

Apaga y vamonos Empty Apaga y vamonos

Mensaje por glopitoguru Miér Mar 20, 2013 9:16 am

El médico de cabecera podrá retirarnos el carné de conducir

Este es el plan que la directora de Tráfico, María Seguí, se ha comprometido a llevar a cabo en los próximos años. Según sus propias palabras, “lleva semanas trabajando con diferentes colectivos” para tratar de mejorar la comunicación entre médicos y Jefaturas Provinciales de Tráfico. El objetivo último es el que os anunciamos, en el futuro, una vez que un doctor detecte que uno de sus pacientes no está en condiciones de conducir, lo comunicará a Tráfico y éstos le retirarán el permiso de forma inmediata, ya sea por un periodo determinado de tiempo o de forma permanente, en función de la enfermedad que sufra.

María Seguí explicó esta nueva medida en el Ministerio de Sanidad, al que acudió ayer para presentar el “Informe sobre la situación mundial de la Seguridad Vial 2013” elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En este marco, Seguí explicó que aunque el procedimiento ya existe, pocos son los médicos que lo conocen y menos aún los que lo ponen en práctica, por lo que la Administración se encargará de explicarlo de nuevo y hacer un seguimiento para que se cumpla.

La DGT insta a Sanidad para que los médicos informen a Tráfico de los pacientes que han perdido sus facultades de conducir, aunque sea temporalmente.
    Ahora tan sólo falta por conocer cuales serán los mecanismos a seguir para que esta normativa se cumpla y si los médicos se comprometerán a seguir este programa de forma estricta, como defiende la directora de Tráfico.

Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Masculino Mensajes : 5326
    Humor : Absurdo

Apaga y vamonos Empty Re: Apaga y vamonos

Mensaje por Subakai Miér Mar 20, 2013 9:20 am

pues yo lo veo bien, dependiendo del caso claro está.
    Porque he llegado a ver gente con el brazo escayolado conduciendo, con todo el peligro que eso tiene.

Si estás de baja en tu empresa, por ejemplo, porque tienes un esguince de rodilla, no deberías conducir.

Y muchos casos más
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono

Mensaje por glopitoguru Miér Mar 20, 2013 9:32 am

A ver para esos casos esta la mutua, si es un accidente de trabajo, es la mutua, ahora tu ves al de cabezera, porque te duele la cabeza y como sea uno de estos patatas, lo 1º que piensa vete tu a saber, te quita el carnet de conducir y despues es tan simple como que tienes un tapon en el oido, a mi me hace una gracia tremenda, te recuerdo que a mi me toco un patata que ese me hubiera retirado el carnet de conducir al saber que era diabetico tipo 1, es mas me dijo que me daba, como mucho, y de milagro, 20 años de vida, jajajajaja.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Miér Mar 20, 2013 9:37 am

pero antes de ir a la mutua, deberás ir al médico de cabecera a que te de la baja no? Yo lo sigo viendo con más responsabilidad que los de la mutua
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono

Mensaje por glopitoguru Miér Mar 20, 2013 9:53 am

¿ein? como se nota que nunca te has roto o herido en el trabajo 1º si te haces daño en el trabajo, a menos que sea muy urgente, tienes que ir a la mutua, no tienes que pasar por el de cabecera para nada.
    2º Si es algo muy grave pasas directamente a urgencias del hospital mas cercano y despues a la mutua
    3º Si es algo que no tiene nada que ver con un accidente de trabajo, osea fuera del horario de trabajo, si que tienes que ir al de cabecera, asi que resumiendo:

Tu te romperas el brazo, fuera de horario de trabajo, iras al de cabezera y te quitara el carnet de conducir, pero si tu compañero se lo rompe en el trabajo, ira a la mutua y conducira con el brazo roto y haciendote burla, jajajajajajaja
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Miér Mar 20, 2013 10:08 am

las pocas veces que me he herido he pasado por urgencias, y luego por mi médico de cabecera. Y cuando mi mujer estuvo preñada, no tuvo que ir a la mutua para nada, con el parte de baja de su médico era suficiente.
    A lo mejor a los catalanes como sois más agarraos os piden más parafernalia xDDDDDDDDD
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 4028

Mensaje por Ray Miér Mar 20, 2013 11:20 am

No lo veo mal si con ello se evitan males mayores e imprudencias de ésas que tanto nos gusta llevar a cabo, en materia de tontainadas somos siempre más listos que nadie.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 20, 2013 1:08 pm

glopitoguru escribió:¿ein? como se nota que nunca te has roto o herido en el trabajo 1º si te haces daño en el trabajo, a menos que sea muy urgente, tienes que ir a la mutua, no tienes que pasar por el de cabecera para nada.
    2º Si es algo muy grave pasas directamente a urgencias del hospital mas cercano y despues a la mutua
    3º Si es algo que no tiene nada que ver con un accidente de trabajo, osea fuera del horario de trabajo, si que tienes que ir al de cabecera, asi que resumiendo:

Tu te romperas el brazo, fuera de horario de trabajo, iras al de cabezera y te quitara el carnet de conducir, pero si tu compañero se lo rompe en el trabajo, ira a la mutua y conducira con el brazo roto y haciendote burla, jajajajajajaja

En mi ciudad no es obligatorio elegir la mutua cuando te das de alta en la seguridad social, puedes elegir la sanidad pública vasca de siempre (Osakidetza). Al menos así lo hice yo cuando me di de alta en la ss, me dieron a elegir entre un porrón de mutuas y el servicio vasco de salud, y elegí este último.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 20, 2013 3:20 pm

Lo que tenían que hacer es mandarnos, en lugar de a una empresa privada donde tienes que pagar para hacer las pruebas psicotécnicas, a la seguridad social y que fuese gratuito.
    Ah no, calla, que les joden el negocio a los familiares a los que les han dado las concesiones...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 3:05 pm