Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Caín
Quintiliano Keith
Genix
7 participantes

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    avatar
    Invitado
    Invitado


    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Invitado Vie Mar 15, 2013 8:02 pm

    “No lo puedo creer”, dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio
    El periodista argentino Horacio Verbitsky publicó este jueves en el diario 'Página 12' un artículo sobre la designación del sacerdote jesuita como Papa, en el que revela lo que le dijo la hermana de uno de los secuestrados en la dictadura argentina.
    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Verbitsky-bergoglio
    En la foto de izquierda a derecha: El periodista Horacio Verbitsky, Bergoglio hace varios años y el nuevo papa Francisco.
    (Fotos: Politicadigital.com.ar / Página12 / Xinhua)

    Presentamos un fragmento del texto publicado este jueves 14 de marzo en el diario argentino Página12, en el que el periodista Horacio Verbitsky describe a el nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, hoy llamado papa Francisco, como “un populista conservador, como lo fueron Pío XII y Juan Pablo II”.

    También habla de la decisión de los cardenales en e contexto de su país y las opiniones de otros curas que han cuestionado a la iglesia, como teólogo Leonardo Boff.

      Un ersatz
      Por Horacio Verbitsky
      Publicado este 14 de marzo en Página 12


      Entre los centenares de llamados y mails recibidos, elijo uno. “No lo puedo creer. Estoy tan angustiada y con tanta bronca que no sé qué hacer. Logró lo que quería. Estoy viendo a Orlando en el comedor de casa, ya hace unos años, diciendo ‘él quiere ser Papa’. Es la persona indicada para tapar la podredumbre. Es el experto en tapar. Mi teléfono no para de sonar, Fito me habló llorando.” Lo firma Graciela Yorio, la hermana del sacerdote Orlando Yorio, quien denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976. El Fito que la llamó desconsolado es Adolfo Yorio, su hermano. Ambos dedicaron muchos años de su vida a continuar las denuncias de Orlando, un teólogo y sacerdote tercermundista que murió en 2000 soñando la pesadilla que ayer se hizo realidad. Tres años antes, su íncubo había sido designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, lo cual preanunciaba el resto.

      Orlando Yorio no llegó a conocer la declaración de Bergoglio ante el Tribunal Oral Federal 5. Allí dijo que recién supo de la existencia de chicos apropiados después de terminada la dictadura. Pero el Tribunal Oral Federal 6, que juzgó el plan sistemático de apropiación de hijos de detenidos-desaparecidos, recibió documentos que indican que ya en 1979 Bergoglio estaba bien al tanto e intervino al menos en un caso a solicitud del superior general, Pedro Arrupe. Luego de escuchar el relato de los familiares de Elena de la Cuadra, secuestrada en 1977, cuando atravesaba el quinto mes de embarazo, Bergoglio les entregó una carta para el obispo auxiliar de La Plata, Mario Picchi, pidiéndole que intercediera ante el gobierno militar. Picchi averiguó que Elena había dado a luz una nena, que fue regalada a otra familia. “La tiene un matrimonio bien y no hay vuelta atrás”, informó a la familia. Al declarar por escrito en la causa de la ESMA, por el secuestro de Yorio y del también jesuita Francisco Jalics, Bergoglio dijo que en el archivo episcopal no había documentos sobre los detenidos-desaparecidos. Pero quien lo sucedió, su actual presidente, José Arancedo, envió a la jueza Martina Forns copia del documento que publiqué aquí, sobre la reunión del dictador Videla con los obispos Raúl Primatesta, Juan Aramburu y Vicente Zazpe, en la que hablaron con extraordinaria franqueza sobre decir o no decir que los detenidos-desaparecidos habían sido asesinados, porque Videla quería proteger a quienes los mataron. En su clásico libro Iglesia y dictadura, Emilio Mignone lo mencionó como paradigma de “pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”. Bergoglio me contó que en una de sus primeras misas como arzobispo divisó a Mignone e intentó acercársele para darle explicaciones, pero que el presidente fundador del CELS alzó la mano indicándole que no avanzara.

      No estoy seguro de que Bergoglio haya sido elegido para tapar la podredumbre que redujo a la impotencia a Joseph Ratzinger. Las luchas internas de la curia romana siguen una lógica tan inescrutable que los hechos más oscuros pueden atribuirse al espíritu santo, ya sean los manejos financieros por los que el Banco del Vaticano fue excluido del clearing internacional porque no cumple con las reglas para controlar el lavado de dinero, o las prácticas pedófilas en casi todos los países del mundo, que Ratzinger encubrió desde el Santo Oficio y por las que pidió perdón como pontífice. Ni siquiera me extrañaría que, brocha en mano y con sus zapatos gastados, Bergoglio emprendiera una cruzada moralizadora para blanquear los sepulcros apostólicos.

      Pero lo que tengo por seguro es que el nuevo obispo de Roma será un ersatz, esa palabra alemana a la que ninguna traducción hace honor, un sucedáneo de menor calidad, como el agua con harina que las madres indigentes usan para engañar el hambre de sus hijos. El teólogo brasileño de la liberación Leonardo Boff, excluido por Ratzinger de la enseñanza y del sacerdocio, tenía la ilusión de que fuera elegido el franciscano de ancestros irlandeses Sean O’Malley, que carga con la diócesis de Boston, quebrada por tantas indemnizaciones que pagó a niños vejados por sacerdotes. “Se trata de una persona muy vinculada a los pobres porque trabajó mucho tiempo en América Latina y el Caribe, siempre en medio de los pobres. Es una señal de que puede ser un papa diferente, un papa de una nueva tradición”, escribió el ex sacerdote. En la Silla Apostólica no se sentará un verdadero franciscano sino un jesuita que se hará llamar Francisco, como el pobrecito de Asís. Una amiga argentina, me escribe azorada desde Berlín que para los alemanes, que desconocen su historia, el nuevo papa es tercermundista. Menuda confusión.

      Su biografía es la de un populista conservador, como lo fueron Pío XII y Juan Pablo II: inflexibles en cuestiones doctrinarias pero con una apertura hacia el mundo, y sobre todo, hacia las masas desposeídas. Cuando rece su primera misa en una calle del trastevere o en la stazione termini de Roma y hable de las personas explotadas y prostituidas por los poderosos insensibles que cierran su corazón a Cristo; cuando los periodistas amigos cuenten que viajó en subte o colectivo; cuando los fieles escuchen sus homilías recitadas con los ademanes de un actor y en las que las parábolas bíblicas coexisten con el habla llana del pueblo, habrá quienes deliren por la anhelada renovación eclesiástica. En los tres lustros que lleva al frente de la Arquidiócesis porteña hizo eso y mucho más. Pero al mismo tiempo intentó unificar la oposición contra el primer gobierno que en muchos años adoptó una política favorable a esos sectores, y lo acusó de crispado y confrontativo porque para hacerlo debió lidiar con aquellos poderosos fustigados en el discurso.

      Ahora podrá hacerlo en otra escala, lo cual no quiere decir que se olvide de la Argentina. Si Pacelli recibió el financiamiento de la Inteligencia estadounidense para apuntalar a la democracia cristiana e impedir la victoria comunista en las primeras elecciones de la posguerra y si Wojtyla fue el ariete que abrió el primer hueco en el muro europeo, el papa argentino podrá cumplir el mismo rol en escala latinoamericana. Su pasada militancia en Guardia de Hierro, el discurso populista que no ha olvidado, y con el que podría incluso adoptar causas históricas como la de las Malvinas, lo habilitan para disputar la orientación de ese proceso, para apostrofar a los explotadores y predicar mansedumbre a los explotados.

    Fuente: Aristeguinoticias.com
    Post dedicado a Ray, que seguro que sale con "ya está Shaka otra vez jodiendo con los curas" “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio 4160906464 .
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Genix Vie Mar 15, 2013 8:47 pm

    Pero ahora es el papa (no un simple cura).

    Así, que si antes no le pudieron hacer algo... ahora menos.
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Mar 15, 2013 10:07 pm

    En etapas de dudosa libertad e integridad, los curas siempre miran para otro lado. Dígase Videla, Dígase Pinochet, Dígase Castro, dígase Franco, Dígase Chavez, Dígase Mao, ¿dígame?

    Es jesuíta.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Caín Vie Mar 15, 2013 10:08 pm


    Ya está Shaka otra vez jodiendo con los curas
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 16, 2013 4:41 am

    pues eso, es Jesuita
    avatar
    Invitado
    Invitado


    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 16, 2013 6:30 am

    Estáis todos empeñados en lo de "es jesuita, es jesuita", ¿qué problema hay?

    Quiero decir, hasta ahora eran del Opus Dei. No sé, dentro de la basura que son todas las Órdenes católicas, me parece un avance tener un papa jesuita.
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Quintiliano Keith Sáb Mar 16, 2013 7:09 am

    El jesuitismo escénico triunfa en la vida.
    Para diferenciarse del resto va de simple, cruz de hierro, sin alerones rojos por los hombros, desprecia la limusina y se va en autobús...

    Oiga, que es un Papa, y no el panadero de la tienda del barrio.

    Ser jesuíta es ser falso, o comportarse como un cínico.

    La Iglesia no da. La Iglesia no dona, ni para terremotos, ni desastres.
    La Iglesia por donde va hace caja.
    Ellos no dan, pero se encargan de que den.

    Si eso no es cinísmo, que venga Dios y lo vea.

    Es jesuíta.

    EDITO: Recuerda, pobre y con los bolsillos llenos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 16, 2013 7:19 am

    ¿Sólo ser jesuita es ser falso y cínico? Ser católico es ser falso y cínico. Van a misa todos los domingos, rezan y aceptan la voluntad de Dios porque son débiles y sienten temor a la muerte y ante la idea de que todo se acabe. Pero si les dieran la oportunidad de dejar de ser siervo y convertirse en Dios seguro que todos la aceptarían.

    La verdad que me da igual unos que otros, pero a un lado tenemos a falsos y cínicos como los de la Compañía de Jesús y a otro a radicales y fanáticos como los del Opus Dei; tan aplaudidos por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 16, 2013 8:00 am

    yo soy católico pero ni voy a misa ni rezo, me considero un poco, a lo mejor no mucho, mejor que esta chusma.
    Los del Opus por lo menos son más consecuentes con sus ideas, que los jesuitas
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Ray Sáb Mar 16, 2013 11:28 am

    Te agradezco la dedicatoria Shaka, pero como ya dije en otro hilo la bajada de un Papa, la subida de otro, de dónde es, el cómo piensa, lo que hará, lo que no hará... me importa tanto como una novela de Harry Potter o Crepúsculo.
    De todas formas, no entiendo, ni nunca entenderé, a todos estos ateos siempre detrás, como a la caza, de ese interés mediático. Alguna vez os ha importado la opinión de la Iglesia sobre tal o cual punto, sus críticas, sus censuras o sus mensajes? Habéis hecho caso en algo o habéis acercado posturas en algún punto concreto?... No? Entonces qué carajo os importa si el Papa es negro, chino, jesuita, musulmán, judío, nazi o extraterrestre?

    En resumidas cuentas, toda agrupación religiosa, más o menos grande es una secta. Si no creéis en ellas, qué os importa las decisiones internas que tomen, sus subidas y bajadas en sus jerarquías o lo que sea? A mí particularmente me la trae floja.

    Si alguna vez he saltado ha sido para defender la postura de que no todos los curas son unos hijos de puta, pues pienso que algunos, como siempre en los estamentos más bajos, sí llevan a cabo buenas acciones, y además sin buscar reconocimientos por ello, porque su convicción y su fe (errónea o no, no quiero entrar ahí) los impulsa a ello. Esto lo tengo clarísimo.
    Claro, como es lógico, la condición humana es variable según el peldaño en la escala. Si conocéis alguna organización, religiosa, política o de lo que sea, cuya cúpula no esté corrupta, díganme solo una.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 16, 2013 12:17 pm

    Ray escribió:Habéis hecho caso en algo o habéis acercado posturas en algún punto concreto?
    Hubo una época en la que se intentó acercar posturas. Resultado:

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Inquisicion

    Así que no, no hay postura que acercar. La Iglesia romana tiene que desaparecer y ser sentada en los tribunales acusada por crímenes contra la humanidad igual que se han sentado a dictadores y terroristas.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Ray Sáb Mar 16, 2013 3:20 pm

    Bueno, eso de acercar posturas, creo que eso fue más bien un putiferio e hicieron con la peña lo que les dio la santa gana.
    No voy a defenderte lo indefendible, además porque llevas razón. Recuerdo que en el instituto en las clases de religión siempre era el garbanzo negro, el abogado del diablo, y siempre ponía el ejemplo de la Inquisición.

    Pero una cosa es ésa, y otra negar que algunos curas (una minoría) llevan campañas de acción cojonudas para auxiliar a los más desfavorecidos (el lado negativo de esto es que tras la ayuda llega la consiguiente predicación sectaria, que es como, "toma estas bolsas de comida, pero a cambio ten presente que Jesús está contigo", pero bueno, cada empresa tiene sus burocracias, o lo aceptas como tal o vuelve la cara para otro lado).
    Que estos señores anónimos, esa minoría de curas me refiero (normalmente en los sectores más humildes) estén trabajando para la empresa equivocada, no te lo discuto, pero no se les puede meter en el mismo saco que con toda esa morralla. Es como... no sé, como si fueras testigo de los méritos de un buen jugador de fútbol y, porque esté en el equipo equivocado, no se le reconociese su calidad.
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por ro08ma Sáb Mar 16, 2013 3:48 pm

    Ray escribió:
    Pero una cosa es ésa, y otra negar que algunos curas (una minoría) llevan campañas de acción cojonudas para auxiliar a los más desfavorecidos

    Es como... no sé, como si fueras testigo de los méritos de un buen jugador de fútbol y, porque esté en el equipo equivocado, no se le reconociese su calidad.

    Coincido plenamente contigo Ray, desgraciadamente, por unos muchos pagan todos, y la mente tiende a generalizar todo, la susceptibilidad de los que han quebrado el yugo de la religión respecto a las organizaciones predicantes es tal que no aceptarán ni un resquicio de bondad en o hacia ellos.

    Aunque hay que reconocer Ray que la gran mayoría de la gente que realmente lucha por las clases desfavorecidas tienen un nulo vínculo con la religión, pues esta se ha encargado de asegurar un pequeño lugar como consejero principal de dictaduras e imposiciones con tal de no perder sus privilegios.

    Yo no me avergüenzo de decir, "Creo en Dios". Pero esta pequeña afirmación me catapulta al estatus de ingenuo, inculto y borrego. Y si hago algo bueno en nombre de Dios, pierde un tanto su validez, porque como mencionas, ellos piensan que ya los quiero evangelizar y convertir.

    La historia no miente. Han hecho un daño irreparable a la humanidad, y como dice el maestro shaka, deberían enjuiciarlos tan o más cruelmente que a los dictadores o terroristas, porque estos hombres se han encargado no solo de matar la carne, sino también de matar el espíritu y la mente de todo aquel que tiene la desdicha de caer en sus manos.

    Si yo soy un buen jugador de soccer, y mi equipo pierde mucho por falta de habilidad, adelante, no hay reclamo, pero si mi equipo pierde porque se vendió al contrario, a la mierda!!! que carajos hago en esa podredumbre???

    Aunque también concuerdo con que, muchos no abandonan porqué sería inevitable perder la oportunidad de tratar de salvar a nuestros hermanos, o mínimamente poder aliviar un poco su miseria.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Abyss Jue Mar 28, 2013 8:43 pm

    Os cuento algo????
    Tuve que ser testigo en el expediente matrimonial de una amiga que se me casa por la iglesia ( que oficiaran 2 curas, y encima, la misa larga).

    Al entrar en la sacristia estaban los dos curas y algun que otro feligres mirando atonitos la pantalla del ordenador porque justo en ese momento iban a anunciar quien iba a ser el nuevo Papa.

    Cuando se vio a Paco, estos se echaron las manos a la cabeza, "Oh no, es Jesuita, nos van a dar hasta en el carnet de identidad, capullo"

    Y yo mientras mirando un cuadro...

    Alguien tiene una petaca???? lo digo para que me la deje para la boda........ ah! y que no sea muy grande que el bolsito que llevo es pequeño

    Gracias

    Contenido patrocinado


    “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio Empty Re: “No lo puedo creer” dicen víctimas de Bergoglio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:36 pm