Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
menzies
Subakai
6 participantes

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Subakai Vie Mar 01, 2013 9:53 am

    En general el mundo del deporte está cada vez más podrido, alejándose de todo lo que realmente conlleva la palabra deporte. Os hago una pequeña lista de los deportes que normalmente sigo, y del porqué están podridos.

    1º Ciclismo: Motivo: dopaje, pasividad de los ciclistas. De por sí que da asco escuchar tanta noticia de dopaje de viejas glorias, y los que siguen compitiendo no saben decir un Basta Ya. Tengo muy claro de que el 98% de los ciclistas profesionales se dopan, el porcentaje se sitúa en el 100% sin posibilidad de fallo si hablamos de ciclistas que realmente ganan algo.
    Sin embargo, sigo viéndolo, es mi medio de transporte y mi deporte preferido. Más por vicio que por esperanza.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por menzies Sáb Jun 15, 2013 5:50 pm

    A mí me gusta la pelota vasca. Jugar (aunque solamente jugué tres o cuatro veces) y verla por TV. Y sólo hace poco me dijeron, que era casi todo política de unas cosas u otras. Y es una pena.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Caín Sáb Jun 15, 2013 7:29 pm

    "Pelota Vasca" ._.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Subakai Dom Jun 16, 2013 2:14 am

    A mí también me resulta interesante ver Pelota Vasca, y otros deportes de frontón. La cestapunta es el que más me gusta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 17, 2013 4:05 am

    El otro día hablaba con Ato que me resultaba extraño que le llamaran "pelota vasca".
    Para nosotros siempre ha sido "esku pilota" ("pelota mano").

    menzies escribió:Y sólo hace poco me dijeron, que era casi todo política de unas cosas u otras. Y es una pena.
    No tiene nada que ver con política.

    Hicieron una película-documental llamada "La pelota vasca: la piel contra la piedra" que era sobre el conflicto vasco pero el deporte en sí no tiene nada que ver con la política.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Fabri Lun Jun 17, 2013 5:13 am

    El fútbol...mayormente lleno de jeques, rusos mafiosos y equipos que monopolizan a los buenos jugadores y su inmensa mayoría de seguidores lobotomizados.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Invitado Lun Jun 17, 2013 6:23 am

    Fabri escribió:
    El fútbol...mayormente lleno de jeques, rusos mafiosos y equipos que monopolizan a los buenos jugadores y su inmensa mayoría de seguidores lobotomizados.
    ...y de hobbits ricos que malversan a Hacienda.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Subakai Lun Jun 17, 2013 6:24 am

    Fabri escribió:El fútbol...mayormente lleno de jeques, rusos mafiosos y equipos que monopolizan a los buenos jugadores y su inmensa mayoría de seguidores lobotomizados.
    Más infinito
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 17, 2013 7:46 am

    Me gusta el go.  Me hace ser cool y diferente.


    .
    ..
    .
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por menzies Miér Jun 19, 2013 1:31 am

    Abraxas escribió:Me gusta el go.  Me hace ser cool y diferente.








    Por mi cumpleańos un amigo me regaló un go precioso y tal, con su tablero de pino y sus fichas de piedra y todo eso.
    Nada, que no hay manera. Para algunas cosas, Caín y Abel tienen razón: soy rubio.
    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) 784962206


    Última edición por menzies el Miér Jun 19, 2013 3:56 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Invitado Miér Jun 19, 2013 2:48 pm

    ¿Qué deporte es el "go"?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Abyss Miér Jun 19, 2013 3:26 pm

    El go lo veo complicado........ 

    A mi me estan incitando a jugar el juego de Game of Thrones pero creo que también me va a costar........ Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) 198051738
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Subakai Jue Jun 20, 2013 6:48 am

    Shaka escribió:¿Qué deporte es el "go"?
    +1, que pelotas es?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 20, 2013 7:43 am

    El go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
    El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras negras y blancas sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.
    Ubicar piedras juntas ayuda a protegerlas entre sí y evitar ser capturadas. Por otro lado, colocarlas separadas hace que se tenga influencia sobre una mayor porción del tablero. Parte de la dificultad estratégica del juego surge a la hora de encontrar un equilibrio entre estas dos alternativas. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos.
    El go se originó en China hace más de 2 500 años y aunque no se sabe con exactitud cuándo fue inventado, hacia el 300 a. C. era ya un pasatiempo popular, como viene indicado en una referencia al juego en los Analectas de Confucio. Restos arqueológicos muestran que este antiguo juego se jugaba en un tablero de una cuadrícula de 17×17, pero en la época en la que el juego ya había llegado a Corea y Japón, sobre el Siglo VII, los tableros habituales eran ya de 19×19.
    El juego es muy popular en Asia Oriental, pero recientemente ha ganado cierta popularidad en otras partes del mundo. El go llegó a Europa a través de Japón, por ello es más conocido en ese continente por su nombre japonés.


    Fuente: la wiki
    Fuente: wikipedia, más info en ese lugar.

    Contenido patrocinado


    Deportes podridos (aunque sigo viéndolos) Empty Re: Deportes podridos (aunque sigo viéndolos)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 5:15 am