Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


    Enrique Metinides

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Enrique Metinides Empty Enrique Metinides

    Mensaje por Caín Lun Feb 04, 2013 5:49 pm

    Enrique Metinides "El Niño" es un fotógrafo mexicano, famoso por sus trabajo periodístico en nota roja. Fotografió de 1949 a 1979 incidentes policiacos, desastres o accidentes viales con una gran sensibilidad artística.

    Hijo de inmigrantes griegos, inició tomando fotografías de accidentes viales a los 10 años y publicó su primera fotografía a los 12, por lo que ganó el apodo de "El Niño". Trabajó inicialmente como ayudante de un fotógrafo para el periódico sensacionalista La Prensa, para el que trabajó posteriormente por varias décadas. Contó con un permiso especial de la Cruz Roja Mexicana para trabajar e incluso creó el sistema de claves radiales que se usa en la actualidad.

    Ha expuesto sus fotografías en Casa de América, Madrid, España; la Central de Arte Guadalajara, Guadalajara, Mexico; The Photographers' Gallery en Londres, Reino Unido y la Galería Anton Kern de Nueva York.

    Una de las fotografías más famosas de Metinides es "Adela Legorreta Rivas atropellada por un Datsun", tomada en 1979, la cual explica en buena medida el estilo de Metinides: la exposición de emociones de situaciones límite de tragedias humanas, tomadas con talento y recursos artísticos fotográficos. La toma fue hecha en el cruce de Avenida Chapultepec y Calle Monterrey, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

    Enrique Metinides 4

    Esta pareja a punto de casarse paseaba por el bosque de Chapultepec cuando dos tipos armados intentaron asaltarlos. El hombre se resistió y lo apuñalaron. Esa chica es, obviamente, la novia.

    Enrique Metinides Main_large

    Esta mujer fue al parque de Chapultepec, y preguntó cuál era el árbol más viejo. Fue hasta ese árbol, sacó una soga de su bolsa y se colgó. Cuando bajaron su cuerpo, encontraron una fotografía de su hija en su bolsa con una nota que decía: "Mi esposo me dejó y se llevó a mi hija cuando tenía nueve años, y hoy, en sus 15 años y todavía sin verla, ya no puedo soportar el dolor y me quitaré la vida".

    Enrique Metinides 5

    Esta es una foto de todas esas personas pobres que, hasta la fecha, se roban la electricidad en la Ciudad de México. Concetan un cable a sus casas y se suben al poste para conectarse a la red, por con frecuencia terminan electrocutados.

    Enrique Metinides 3

    Los comandos asaltaron un banco y mataron a tres policías. Después de matar a los policías huyeron con el dinero. Cuando empezaron a llegar las patrullas y las ambulancias, los asaltantes se metieron a un supermercado en Avenida Universidad. Ahí adentro hubo una balacera y varios de los clientes resultaron heridos. Los asaltantes escaparon por la puerta trasera. Nunca los atraparon. ¡He estado en medio de tantos tiroteos! Recuerdo haber estado en uno en el que unos comandos asaltaron una fábrica. Mataron a cuatro personas. Mientras la policía los perseguía, se escondieron en un cine. La policía rodeo el lugar y hubo una balacera. El policía que estaba parado junto a mí recibió un balazo en el estómago.

    Enrique Metinides 6

    Enrique Metinides Tumblr_m3xpa33h4L1qbrk5eo1_500

    Enrique Metinides Metinides_LTD_Print_12-Custom

    Enrique Metinides 04af1

    Enrique Metinides Images?q=tbn:ANd9GcRDHeZaIR3V49ndFah4Ys6hKvajeYxtSb38S43b65waONKm-qnT

    Enrique Metinides Metinides-2


    **************

    Psss, sé que algunos lo toman como macabro o morboso, pero es que las fotografías de este tipo son hermosas. Basta echarle un ojo a las que puse arriba. En especial "Adela Legorreta Rivas atropellada por un Datsun" es de lo más bonito que he visto en mi vida. Es una lástima que en México no tenga el reconocimiento que merece y que sus libros estén editados en otros países como EUA.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Enrique Metinides Empty Re: Enrique Metinides

    Mensaje por Invitado Lun Feb 04, 2013 6:07 pm

    Es adorable, de nuevo. La foto de la mujer ahorcándose es linda, de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Enrique Metinides Empty Re: Enrique Metinides

    Mensaje por Invitado Lun Feb 04, 2013 6:14 pm

    Enrique Metinides Tumblr_m3xpa33h4L1qbrk5eo1_500
    ¡Quietos chicos, foto pá Facebook!

    Me gustan todas menos esa. La naturalidad del momento es la que da ese toque de magia a las fotos, pero esa me parece absurda... sólo veo a un grupo de imbéciles alrededor de un cadáver.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Enrique Metinides Empty Re: Enrique Metinides

    Mensaje por Caín Miér Feb 06, 2013 11:07 am

    Shaka escribió:
    Enrique Metinides Tumblr_m3xpa33h4L1qbrk5eo1_500
    ¡Quietos chicos, foto pá Facebook!

    Me gustan todas menos esa. La naturalidad del momento es la que da ese toque de magia a las fotos, pero esa me parece absurda... sólo veo a un grupo de imbéciles alrededor de un cadáver.
    Nop, como ya te habrás dado cuenta, parte especial del trabajo de este fotógrafo es capturar el morbo de la gente. No es como que él haya puesto a esa gente alrededor del cadáver. En una entrevista explica cómo ese fenómeno le interesa, cómo la gente saca a sus niños a ver los accidentes o los muertos. Hasta la fecha eso sucede. Me acuerdo que aquí cuando había un ejecutado de volada salían a ver los vecinos con todo y niños hasta que llegaba la policía y acordonaba el sitio. Yo nunca encontré la magia, me parecía más asquerosa esa gente que el cadáver en sí.

    Contenido patrocinado


    Enrique Metinides Empty Re: Enrique Metinides

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:22 am