Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    v382: Chaos; Head

    avatar
    Invitado
    Invitado


    v382: Chaos; Head Empty v382: Chaos; Head

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2012 4:35 am

    .

    Si tu eres Dios y todas las halucinaciones se vuelven realidad.
    ¿a que clase de demencias recurres?
    ¿El mundo sensual?
    ¿La sociedad despótica?
    ¿Las sanciones destructivas?
    O...


    v382: Chaos; Head Chaoshead-276911

    Trama:

    En la versión ficticia de Shibuya (el distrito japonés de la moda) del año 2009 se corre la voz por todas partes acerca de los eventos "New-Gen", o de Nueva Generación, que son una serie de muertes que se vuelven famosos por su excesiva brutalidad, como el "Group Dive" (Buceo grupal) en el que 7 jovenes se aventaron de lo alto de un edificio agarrados de las manos, o el "Pregnant Man" (hombre embarazado), en el cual se encontró el cuerpo de un hombre al que se le extirpó el cerebro y se le introdujo un feto de 8 meses en su vientre.

    Y en la versión ficticia de Shibuya (el distrito japonés de la moda) del año 2009 vive Nishijo Takumi, un friki antisocial que se pasa la vida jugando juegos MMORPG y viendo anime, hasta el punto de tener alucinaciones con su personaje de anime favorito.

    Y en la versión ficticia de Shibuya (el distrito japonés de la moda) del año 2009, el ya de por si mentalmente inestable Takumi se ve envuelto de primera mano en los eventos NewGen, lo que lo lleva a vivir e imaginar toda clase de demencias, paranoias y alucinaciones que lo acabarán reuniendo con unas personas capaces de alterar la física de su entorno con solamente su fuerza de voluntad. Los giga-lo-maniacos.

    Algo mas que decir:

    Science ADV es un proyecto desarrollado por 5pb, en colaboración con Nitro+ (una compañía reconocida por hacer VNs en extremo violentas y obscuras -_-), con la intención de crear novelas con un 99% realidad y un 1% ficción (aunque a primera vista da la impresión opuesta xD), su primer lanzamiento, Chaos; Head dué descrito por sus creadores mas especificamente como una "Delusional Novel" o novela halucinógena, con lo que se diferencia un poco (poquito ^^) de sus sucesoras.

    Como toda Visual Novel, Chaos; Head sigue una historia no lineal, que se enrama en base a las desiciones del lector, pero ésta no funciona de la manera tradicional, eligiendo respuestas binarias que se relacionan con el tren de ideas del personaje, sino que en su desarrollo se añadió un sistema llamado "Delusional Trigger" o gatillo de alucinaciones, que dispara el tipo de demencia que el personaje sufre.

    El gatillo verde es el gatillo feliz ^^ y de vez en cuando dispara escenas agradables, pero generalmente se le puede considerar el de las fantasias sexuales:

    Spoiler:

    Mientras que el gatillo rojo es el gatillo enojado (o en mi opinión, el gatillo aún mas feliz) que generalmente nos lleva a... Ejem. ejem...

    Spoiler:

    Y bueno, también existe la opción de no activar ninguno de los dos, pero... Pero que tampoco es una opción del todo neutral. Como sea, la idea de éste sistema es que la ruta de acción del protagonista no se basa directamente en las decisiones que el lector toma, sino en las razones que el propio protagonista puede tener o no tener para hacer algo (y esas razones generalmente están basadas en las cosas que ve)

    v382: Chaos; Head 112312-chaos-head-noah-276925

    Todo el resto:

    Siendo una Visual Novel comercial, posee muchos lujos que otras VNs pueden no tener, como una banda sonora compuesta por un profesional (profesional que, por cierto, fué parte del equipo creador de la saga Infinity), una longitud de mas de 40 horas (en promedio de lectura), gráficos CGI de álta calidad, personajes que parpadean y mueven los labios (LOL), un video de Opening con un tema musical bastante bueno...



    ...una re-edición para X-Box 360, un spinoff, dos adaptaciones a manga y otra a una serie de anime en exceso mediocre... Pero con otro tema musical bastante bueno ^^...



    v382: Chaos; Head LargeAnimePaperwallpapers_ChaosHead_VampirePrincessYuuki1_25__THISRES__86478.png

    Aunque su sucesora, Steins; Gate recibió una adaptación a anime bastante mas decente el año pasado (e incluso un manga con historia original)

    Nota final:

    Spoiler:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2012 5:08 am

    *O* Yo quiero leerme esta visual novel, pero como aún les tengo un poco d respeto y no tengo dónde leerlas... creo que optaré por el anime. Parece genial!! v382: Chaos; Head 369200281
    Qué me recomiendas que vea primero: Chaos; Head o Steins; Gate?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Abyss Sáb Mayo 26, 2012 5:27 am

    Chaos: Head no sigue el hilo de Steins:Gates, son distintas historias.

    A mi me gusto Chaos, si es curiosa, pero la que me apasiono fue Steins Gate!!!!!!!! Tuturuuuuuuuuuuuuuuuuu
    avatar
    Invitado
    Invitado


    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2012 5:51 am

    Trufa escribió:*O* Yo quiero leerme esta visual novel, pero como aún les tengo un poco d respeto y no tengo dónde leerlas... creo que optaré por el anime. Parece genial!! v382: Chaos; Head 369200281
    Qué me recomiendas que vea primero: Chaos; Head o Steins; Gate?

    En efecto, como dice Abyss, Chaos; Head, Steins; Gate y Robotic; Notes tienen, las tres, tramas muy distintas y siguen temas muy distintos, pero si tuviera que recomendar no te recomiendo que veas primero Steins (anime) porque la mediocridad de Chaos; Fail será mas que evidente -_-



    Abyss escribió:A mi me gusto Chaos, si es curiosa, pero la que me apasiono fue Steins Gate!!!!!!!! Tuturuuuuuuuuuuuuuuuuu

    :3

    I am mad scientist! It's so coool!



    Y también está el: Juicy-Karaage-Number-One! Yeah!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2012 6:45 am

    Anotada también Robotics; Notes ^^
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Caín Sáb Mayo 26, 2012 9:01 pm


    Yo vi el anime, y me gustó montones montones al principio, pero algo anduvo mal y el final no me gustó nada, nada u_u
    avatar
    Invitado
    Invitado


    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 8:02 am

    Supongo que tendrá que ver con que eliminaron varias escenas del final. Como aquella donde están frente al Noah2 y Takumi trata de violar a Rimi, luego el malote hace que pase unas alucinaciones (que en el anime eran felizes) donde sueña que se la pasa dos días enteros empalado del recto en el balance de "el dolor provoca que no pueda dormir, pero el sueño provoca que no pueda sujetarse de la lanza"...

    O aquella, antes de la pelea donde se tiene que enfrentar a varias Seira-tans que lo aporrean a muerte. Esa creo que la substituyeron por una escena donde la muñeca dice que ha sido rechazada.

    Ah, eso y que al final Rimi sí lo mata. E incluso lo utilizan como una referencia al lector que se está separando del protagonista. Ya que en la VN todas las veces que el protagonista menciona que siente que lo observan se refiere al lector. Entonces al morir...
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Dicker Dom Dic 22, 2013 4:05 pm

    Tiemblen mortales, ante la majestuosidad de Chaos; Child
    v382: Chaos; Head Caos-802570

    Es secuela directa de chaos; Head (e incluso utiliza el mísmo slogan), a diferencia de Steins; Gate y Robotic; Notes, que son historias paralelas.

    Y apénas hoy me enteré de su existencia :3

    Invitado escribió:Supongo que tendrá que ver con que eliminaron varias escenas del final. Como aquella donde están frente al Noah2 y Takumi trata de violar a Rimi, luego el malote hace que pase unas alucinaciones (que en el anime eran felizes) donde sueña que se la pasa dos días enteros empalado del recto en el balance de "el dolor provoca que no pueda dormir, pero el sueño provoca que no pueda sujetarse de la lanza"...

    O aquella, antes de la pelea donde se tiene que enfrentar a varias Seira-tans que lo aporrean a muerte. Esa creo que la substituyeron por una escena donde la muñeca dice que ha sido rechazada.

    Ah, eso y que al final Rimi sí lo mata. E incluso lo utilizan como una referencia al lector que se está separando del protagonista. Ya que en la VN todas las veces que el protagonista menciona que siente que lo observan se refiere al lector. Entonces al morir...
    O dicho en pocas palabras, el anime apesta bastánte. La buena es la Novela Visual.

    Edito: Resulta que Chaos; Child es más una secuela de Chaos;Head Noah (ps3/xbox360), que de la versión original de PC

    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Dicker Vie Dic 27, 2013 8:20 pm

    Curiosidad de último minuto. Durante un periodo extremadamente corto, en Octubre de éste año, se ejecutó, en un escenario de conciertos de Odaiba, la producción de la adaptación teatral de Steins; Gate:

    http://www.subeimagenes.com/img/steins-001-806201.png

    http://www.subeimagenes.com/img/steins-002-806202.jpg

    Y hasta donde pude ver, la adaptación es de mayor calidad de lo que en un principio parece. La mayoría de los actores imitan bien a los personajes y el escenario se utilizó de una manera muy creativa, con plataformas de distintos niveles, donde cada una puede representar un escenario distínto alternativamente, además de que los fondos se proyectaron en grandes cortinas blancas.

    Otra idea interesante que emplearon fué que la obra fué ejecutada de manera que cada una de las seis presentaciones poseía un segundo acto (es decir, desde el intermedio hasta el final) totalmente distinto a las demás, donde cada día se abarcó una de las rutas vertientes en las que se divide la Novela Visual original, con sus respectivos finales (terminando con el True Ending, el día 20).

    Normalmente no habría mencionado ésto, pero chequé bien y me pareció muy simpático.

    Contenido patrocinado


    v382: Chaos; Head Empty Re: v382: Chaos; Head

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 2:04 pm