Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Abel
Fabri
Abraxas
Genix
Caín
9 participantes

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Caín Mar Ene 29, 2013 8:03 pm


    Una pregunta peliaguda, chan chan chan!!

    Cuál es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? En realidad existe esa "edad adecuada"??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Invitado Mar Ene 29, 2013 8:08 pm

    Todas =D
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Genix Mar Ene 29, 2013 8:16 pm

    Cuando seas capaz de valerte por ti mismo.

    Mi hermana salio de casa a los 18, una amiga a los 16, la edad da igual Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? 3683952926
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Abraxas Miér Ene 30, 2013 6:10 am

    ¡Necios!, ¡jamás hay que salir de la casa de los padres!


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Fabri Miér Ene 30, 2013 6:56 am

    La respuesta me parece obvia ya que como dice Genix; hay inútiles incapaces de valerse por sí mismos tengan 15, 18, 30 o incluso 40. Depende de cada cual, yo dejé la casa de mis padres, no sin cierta ayuda lo admito, a los 17. Pero a los 18 ya podía decir que fuese totalmente independiente.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Abel Miér Ene 30, 2013 8:54 am

    No se, creo que la mía no es la adecuada, pero ni modo, ya lo hice (?)

    Ryo Hazuki
    Ryo Hazuki
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 319
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 40
    Localización : Yokosuka
    Humor : Épico

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Ryo Hazuki Miér Ene 30, 2013 1:06 pm

    Yo creo que no existe edad adecuada,si no persona adecuada,y también depende de la circunstancia,hay personas capaces de valerse por si mismo,y viven en casa de sus padres,al igual que hay ineptos que se independizaron,y aún así siguen siéndolo.
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Genix Miér Ene 30, 2013 9:08 pm

    Eso es cierto, aunque solo pregunto por la edad adecuada para salir de casa.

    Existen quienes pueden valerse por si mismos y aun viven con sus padres, ya sea para cuidar de ellos o algo que les haga seguir con ellos.


    Ya depende de la situación de cada familia, en el caso de mi familia la mayoria salimos de casa alrededor de los 17 o 18, actualmente solo viven mis padres con el menor de mis hermanos.

    jimo
    jimo
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 95
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 38
    Localización : Yauco,Puerto Rico
    Humor : ja ja ja

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por jimo Jue Feb 07, 2013 11:02 pm

    18 a 21,cuando te pueda mantener y tenga una casa,por que en donde vas a vivir en la calle bajo .un puentes.
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Quintiliano Keith Jue Feb 28, 2013 4:01 pm

    Abraxas escribió:¡Necios!, ¡jamás hay que salir de la casa de los padres!


    .
    ..
    .

    Solamente por dos motivos:

    1.- O para asistir al entierro de los mismos.
    2.- O para ingresarlos en una residencia de ancianos.

    Hasta que eso ocurra, todo lo engendrado afuera lo meteremos en casa.
    Casa gratis, a gastos pagados.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2013 4:07 pm

    De 6 a 8 años. En cuanto puedes ir sólo al colegio deberías ir pensando en irte de casa.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Caín Jue Feb 28, 2013 4:11 pm

    Aunque una cosa es irse de la casa y otra volverse completamente independiente, por ejemplo, Abel se salió pero la siguen pagando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2013 4:14 pm

    Ya bueno, eso de ser totalmente independiente es otra cosa. Hay mucho hombre y mujer que nunca han sido completamente independientes sino que pasaron de vivir de sus padres a vivir de sus parejas.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Mauricio Jue Feb 28, 2013 4:29 pm

    Caín escribió:
    Una pregunta peliaguda, chan chan chan!!

    Cuál es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? En realidad existe esa "edad adecuada"??

    Yo creo que no hay edad, todo depende de las cirscunstancias de cada persona, lo ideal es salir cuando tu te sientas independiente y que necesitas esa independencia total, la edad es lo de menos, si uno decide vivir separado o lejos de los padres, o cerca y verlos todos los dias pero con un territorio marcado o se independiente economicamente, pero vivir en el mismo techo, es que es algo tan personal.

    Cuantos se independizan sin poder mantenerse solo para huir de casa? otros, por hacer la vida libre y dependientes, otros por que no quieren ayudar o comprometerse con su familia, son muchas las variables.

    Yo sali de casa muy joven, pero recibia ayuda, cuando termine mis estudios me dieron a escoger, y escogi estar solo y sin ayuda, lo cual implicaba tener ahora si responsabilidad por mi mismo, los horarios me los imponia yo, la economia me la imponia yo.
    Las responsabilidades todas te las tienes que imponer sino, no estas listo, salir de casa, es que puedes controlar toda tu vida tu solo.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Fabri Jue Feb 28, 2013 4:50 pm

    Shaka escribió:Ya bueno, eso de ser totalmente independiente es otra cosa. Hay mucho hombre y mujer que nunca han sido completamente independientes sino que pasaron de vivir de sus padres a vivir de sus parejas.

    Esto no me parece tan así, ser ama de casa o amo de casa (me da igual el género) es un trabajo en sí mismo. Además de que para mí en una familia ideal uno de los dos miembros de la pareja debería poder quedarse en casa para criar a los hijos. Por supuesto si la sociedad demanda de dos sueldos o mejor dicho, demanda de dos sueldos para pagar una casa del copón y dos coches es otro tema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2013 5:15 pm

    No he dicho que sea malo, he dicho que eso es otra cosa diferente a salir de casa de los padres. Uno puede ser amo de casa, está claro, pero que así nunca será económicamente independiente también está claro.

    Una compañera mia se acaba de separar de su pareja con el que llevaba 8 años. Mi compañera vivía en casa de él desde hace años y hacían vida juntos, pero ahora ella se ha ido a su casa que tenía comprada y se mantiene con su sueldo. Eso es ser independiente en los términos que dice Caín. Hay personas que no son independientes porque se mantienen con el sueldo de los padres o de la pareja, lo cual no es malo, pero que se han emancipado (diferente a independizado).
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Mauricio Jue Feb 28, 2013 6:34 pm

    Asi es Avenger, que eso es otro rollo Shaka, que si alguien vive haciendo labores de casa, es un trabajonnnnn muy digno, ahora que si el buey se queda todo el dia rascandose las pelotas eso es otra cosa muy diferente, eso es un chulo mantenido!!

    Contenido patrocinado


    Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres?? Empty Re: Cual es la edad adecuada para salirse de la casa de los padres??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:29 am