Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    El pan nuestro de cada día

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El pan nuestro de cada día Empty El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abyss Vie Ene 11, 2013 3:16 am

    Ese tipo de noticias me ponen de muy mala hostia, si, MALA OSTIA (hablando mal y pronto):



    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/comunicacion/1357886405.html

    Jimmy Savile abusó de niños de 10 años y violó a más de 30 de sus víctimas


    Foto: Afp




    El famoso presentador de la BBc, Jimmy Saville, abusó durante más de cuatro décadas de niños de 10 años en numerosos hospitales, prisiones y otras instituciones, según el informe de la Policía británica que hoy se hará público sobre el 'caso Saville'.

    El informe de 30 páginas, y al que ha tenido acceso el diario británico 'The Guardian', da voz a las víctimas, y describe como la celebridad abusó de hasta 500 niños y jóvenes, y violó a más de 30.

    John Cameron, director de la institución para la protección de la infancia, la NSPCC, que realizó la investigación junto con la policía, dijo: "Está muy claro que Savile asaltó a niños muy pequeños y que era un pedófilo prolífico. No hay duda sobre eso".

    De todas las declaraciones tomadas hasta el momento, la policía ha reunido pruebas suficientes para registrar 200 delitos sexuales relacionados con Savile en todo el país. El presentador utilizaba su personalidad y su fama de engañar a un gran número de instituciones -incluyendo hospicios- para que le dieran acceso a las personas vulnerables.

    El número de instituciones identificadas en la investigación revela un fallo sistémico que se extendió por todos los rincones de la sociedad británica.

    Los detectives y los expertos en protección de la infancia que trabajan en la investigación de Savile esperan que el informe marque una línea, un cambio cultural en las actitudes entre hoy y hace 30 años, cuando la culpabilidad se dirigía hacia los niños y los jóvenes y las víctimas no eran escuchadas.

    Trevor Sterling, un abogado que representa a 45 de las víctimas de Savile, dijo que "ellas realmente quieren que este informe traiga consigo un cambio cultural, pero aún está por verse. Las víctimas han pasado momentos muy difíciles, porque todo esto ha sido tan público..., y en cierta medida ha agravado su sentimiento de angustia. Aun así la investigación ha sido manejada con sensibilidad por parte de la policía y (las víctimas) sienten que este informe supone una liberación enorme porque han sido capaces de contar sus historias y ser creídas".

    En el informe -que será presentado hoy por el comisario David Gray- se reconoce que la policía y otras agencias, incluyendo el servicio de salud, no escucharon a las víctimas durante décadas.

    Se determina cómo al menos siete víctimas denunciaron a la policía los abusos mientras estaba vivo Savile, pero sus afirmaciones no se investigaron y no dieron lugar a que él fuera perseguido.

    Entre los que denunciaron había una chica que se presentó a la policía para informar de que Savile la había sido asaltado en su caravana en los años 70. La Policía Metropolitana recibió por lo menos dos denuncias de asalto sexual, la policía de Surrey investigó cuatro denuncias y la policía de Jersey fue alertada por un niño que denunció Savile lo había asaltado. Ninguna de estas denuncias se investigaron.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 3:50 am

    La Iglesia alemana tumba su investigación sobre pedofilia
    Los obispos prescinden del hombre que estaba al frente de las pesquisas alegando diferencias sobre la independencia de su estudio

    La Iglesia católica alemana ha puesto fin a su colaboración con un investigador que estudiaba desde 2011 actos de pederastia cometidos por sacerdotes. La ruptura se produjo por una serie de diferencias sobre la independencia del estudio.

    "La relación de confianza entre el director (del Instituto de Criminología de Baja Sajonia, Christian Pfeiffer) y los obispos alemanes ha desaparecido. Sin embargo, la confianza es una condición fundamental para un proyecto tan amplio y sensible", ha explicado la Conferencia Episcopal.

    El investigador ha arremetido a su vez contra la actitud de algunos prelados, sobre todo los de la diócesis de Múnich y Freising (sur). Esta diócesis apareció en la portada de los diarios hace tres años, en pleno escándalo por los abusos sexuales cometidos contra niños en instituciones de la Iglesia católica alemana. Un sacerdote pederasta fue recibido en esta diócesis a comienzos de los años 1980, y reincidió después en otra diócesis. El arzobispo de Múnich por aquel entonces no era otro que Joseph Ratzinger, elegido Papa en abril de 2005. El vicario general de la época, Gerhard Gruber, asumió la entera responsabilidad de la decisión y aseguró que el futuro Benedicto XVI lo ignoraba todo.

    En julio de 2011, la Conferencia Episcopal alemana anunció la apertura de los archivos de 27 diócesis a un grupo de investigadores independientes, dirigidos por el profesor Pfeiffer. Este ha afirmado hoy que los obispos alemanes, influidos por la diócesis de Múnich y Freising, le habían pedido presentarles todas sus investigaciones "para ser aprobadas" antes de una eventual publicación. El investigador ha tachado esa posibilidad como "inaceptable" y "para nada prevista en el contrato inicial de investigación", en declaraciones a la cadena pública alemana ZDF.

    Preservación del anonimato

    El obispo Stephan Ackermann, quien tiene a su cargo dilucidar los casos de pederastia, ha señalado que se había intentado "completar el contrato inicial" para clarificar "el delicado tema de la protección de los datos personales y los derechos individuales". Pfeiffer ha desestimado estos argumentos, afirmando que se habían tomado "todas las precauciones para preservar el anonimato" de las víctimas y los culpables. "Cuando oí rumores sobre la destrucción de documentos en ciertas diócesis, les escribí para saber si era verdad y no recibí ninguna respuesta. Lo único que se me dijo fue que hacer esa pregunta echaba por tierra con la necesaria confianza", ha agregado.

    La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha pedido al presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, que garantice "rápidamente que la Iglesia no pueda ser acusada de censura o de tentativa de control que impida un estudio independiente". La Iglesia ha asegurado que está buscando un nuevo colaborador para relanzar la investigación, para lo que emprenderá contactos "en las próximas semanas", según un comunicado de la Conferencia Episcopal.

    Fuente: Diario ABC

    Pues sí, el pan nuestro de cada día...
    Menos mal que Dios perdona a todo el mundo, porque yo los lapidaba a todos.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abraxas Vie Ene 11, 2013 6:00 am

    También existe un dios que permite la lapidación. Putos sacerdotes.


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 6:14 am

    Abraxas escribió:También existe un dios que permite la lapidación.

    Son el mismo pernicioso Dios. Tanto el que permite la lapidación como el que enciende hogueras.
    Del "invade tierras y mata niños" de los judios ni hablo porque también es el mismo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Ray Vie Ene 11, 2013 10:55 am

    Ni todos los sacerdotes son unos hijos de puta violadores de niños, ni todos los que abusan de niños son sacerdotes.
    Basta ya de tanto tópico.
    Y que conste que no soy religioso ni mucho menos, más bien todo lo contrario.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abraxas Vie Ene 11, 2013 12:14 pm

    Ray escribió:Ni todos los sacerdotes son unos hijos de puta violadores de niños, ni todos los que abusan de niños son sacerdotes.
    Basta ya de tanto tópico.
    Y que conste que no soy religioso ni mucho menos, más bien todo lo contrario.

    Eres demasiado sensible, la frase está restringida a los putos sacerdotes, no me cabe duda que en la iglesia hay buenas personas como en todos los ámbitos humanos, eso debieras sobreentenderlo y pronunciarte sobre el tema de fondo. En esta sociedad moderna no caben tales conductas, son absolutamente condenables legal y moralmente. Peor aún, es un agravante terrible, el que algunos abusen de su posición como sacerdotes para cometer estos crímenes.

    Hay que preocuparse cuando las conciencias se adormecen y califican de tópicos, las justas condenas por aberraciones cometidas.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 12:40 pm

    Ray escribió:Ni todos los sacerdotes son unos hijos de puta violadores de niños, ni todos los que abusan de niños son sacerdotes.
    Basta ya de tanto tópico.
    Y que conste que no soy religioso ni mucho menos, más bien todo lo contrario.

    Ni todo el mundo lleva tatuajes hoy en día.
    Basta ya de tanto tópico.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Ray Vie Ene 11, 2013 1:18 pm

    Abraxas, empiezas a caer en una dinámica ciertamente repetitiva. Cada vez que contradigan algo a tu manera de pensar es porque la persona es demasiado sensible?


    Shaka, dije yo que todo el mundo lleve tatuaje? "Todo", literalmente?
    No, el que cada vez que una noticia hable de abusos a menores de un ciudadano anónimo, y que otra persona salte enseguida a señalar a la mala y corrupta Iglesia, eso, aquí y en cualquier parte, SÍ es un tópico.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 1:24 pm

    Que algo sea un tópico no lo hace menos real.

    Abraxas escribió:Hay que preocuparse cuando las conciencias se adormecen y califican de tópicos, las justas condenas por aberraciones cometidas.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abraxas Vie Ene 11, 2013 1:33 pm

    Ray escribió:Abraxas, empiezas a caer en una dinámica ciertamente repetitiva. Cada vez que contradigan algo a tu manera de pensar es porque la persona es demasiado sensible?


    Lo sé, soy horrible. Pero cada vez que pueda denunciaré a los putos sacerdotes y a otros seres humanos inmundos que cometen tales crímenes. Mientras no se haga justicia con aquellos que se escudan en el poder de instituciones humanas , como la iglesia, es la voz incansable de los shakas, las abbys y los abraxas, los que difundirán por el mundo la ignominia y el dolor de los violados y abusados.

    ¿Que pretendes: que se denuncie y se olvide?, ¿Con eso se alivia tu conciencia?. Allá tú, yo no tengo problemas con defender lo que pienso, si en ese proceso paso a llevar los mecanismos de defensa de las conciencias de algunos, me da igual... ese tipo de respuestas huelen a justificaciones corporativas.


    El pan nuestro de cada día 42599183

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Caín Vie Ene 11, 2013 2:03 pm

    Pues a ver cómo resuelven el asunto, se ha hecho mucho daño, o sea, no hay quien pague...

    Pd. Oh!! ya lo recuerdo, no hace mucho que vi una nota similar en donde pasaban un video de uno de sus programas y manoseaba sutilmente a una chica
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Ray Vie Ene 11, 2013 2:17 pm

    Habló el gran profeta Abraxas, el demagogo nato de Itaca, el único que en innumerables debates a defendido a la religión de los hombres y los planteamientos más retrogrados, las no pajas, la perdida de la fe humana, las causas divinas del Dios bla bla bla... Cambias de chaqueta según quien de el discurso, aunque ello implique contradecir tu propia monserga. Es decir, yo te froto jabón a ti y tú me frotas a mí, por encima de mi propio criterio, todo sea por el equipo. Eso para mí es más grave que estar en el bando equivocado.
    Y por favor, no sé a cuento de qué sacaste a relucir a Abyss, ella solo hizo sacar a la luz una noticia. Lo que critiqué no fue sino que saquen a corporaciones, como dices, a relucir por el acto de otros. (Si un día mataste a un gato, cada vez que otros maten alguno también sus muertes te las endosarán a ti?). Y vuelvo a repetir, me cago en la puta Iglesia católica, pero sé reconocer cuando en un estamento, algunas de las escalas más bajas infunden buenos valores o son buenas personas, de ahí para arriba, obispos, cardenales y toda la pompa eclesiastica ya es otra cosa.

    A Shaka no voy a replicarle, si se limita a repetir como los loros lo que otros dicen, es tontería.
    De todas formas, una vez más, viva la demagogia!! Me encanta cuando siempre sale de los mismos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 2:35 pm

    Ray escribió:Y vuelvo a repetir, me cago en la puta Iglesia católica, pero sé reconocer cuando en un estamento, algunas de las escalas más bajas infunden buenos valores o son buenas personas, de ahí para arriba, obispos, cardenales y toda la pompa eclesiastica ya es otra cosa.
    En el ejército nazi de Hitler también había escalas más bajas que infundían buenos valores.

    Ray escribió:De todas formas, una vez más, viva la demagogia!!
    ¡Viva!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Ray Vie Ene 11, 2013 2:45 pm

    Shaka escribió:
    Ray escribió:Y vuelvo a repetir, me cago en la puta Iglesia católica, pero sé reconocer cuando en un estamento, algunas de las escalas más bajas infunden buenos valores o son buenas personas, de ahí para arriba, obispos, cardenales y toda la pompa eclesiastica ya es otra cosa.
    En el ejército nazi de Hitler también había escalas más bajas que infundían buenos valores.
    Pues sí, es cierto, y lo digo además sin ninguna ironía.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abyss Vie Ene 11, 2013 2:52 pm

    Esto...... yo hablaba de un señor que era periodista... no clerigo.......

    Asi que dejad de menionarme que me ruborizo El pan nuestro de cada día 2603920045
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 3:14 pm

    Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss Abyss!

    Sí, es cierto. La culpa fue mía. Escuché ayer en "El intermedio" la noticia de que la Iglesia había cancelado las investigaciones sobre pedofilía en Alemania y al leer el tema me he venido arriba y he puesto la noticia solapando la original. Culpa mía El pan nuestro de cada día 706818812 .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Abyss Vie Ene 11, 2013 4:00 pm

    El pan nuestro de cada día 3209671710 El pan nuestro de cada día 3209671710 El pan nuestro de cada día 3209671710

    El pan nuestro de cada día 949493937

    Contenido patrocinado


    El pan nuestro de cada día Empty Re: El pan nuestro de cada día

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:28 pm