Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Mía
Subakai
Abyss
Ato
Caín
9 participantes

    El ejemplar al que más cariño tienes...

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Caín Lun Mayo 21, 2012 9:54 pm



    Bueno, cuando uno empieza a hacer su "montoncito" de libros es inevitable tomar predilección por cierto volúmenes, ya sea por condición física, por su contenido, porque nos recuerdan algo, porque nos costó muchísimo o porque fue un regalo. Hay libros que no se olvidan. Por ejemplo, yo tenía una edición de Crimen y Castigo, que aunque era muy mala la editorial, era un regalo preciado...

    Lo presté un día... y adivinen qué pasó ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 1:41 am

    Mi ejemplar más querido es de Olvidado Rey Gudú firmado por la autora... me costó sudor y lágrimas conseguir ese libro, y una buena carrera el conseguir el autógrafo, además de una pelea con el alcalde de mi ciudad, donde nos tiramos de los pelos y... bueno, son cosas del pasado. El caso es que es una edición de bolsillo como a mi me gustan, subrayada y requeteleída. Es el tercer ejemplar que compré, porque el primero se lo comió mi perro, y el segundo me lo robaron... pero este lo defiendo con uñas y dientes :panda2:
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Ato Mar Mayo 29, 2012 4:17 pm

    acabo de hacerme con una edicion de "el corsario negro"

    cuando era pequeño, este fue el primer libro que intente leer pero no entendi nada, hoy, despues de mas de 20 años...lo vi, me miró...y una gran nostalgia se apoderó de mi.

    Ahora es mio El ejemplar al que más cariño tienes... 3308152164
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Abyss Mar Mayo 29, 2012 4:20 pm

    "Cancion de Troya" de colleen mccullough
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 4:35 pm

    Mi primer libro: "La sonrisa de la muerte" de Pesadillas. Tengo mucho cariño a toda esa colección (de 5 a 10 años prácticamente fue lo único que leía).

    El ejemplar al que más cariño tienes... 19805247

    Si alguien me toca ese ejemplar lo mato entre tremendo sufrimiento El ejemplar al que más cariño tienes... 784962206
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 5:50 pm

    mmm... El Fugitivo de Stephen King y En las Cimas de la Eesesperación de cioran... Me los regalo alguien muy especial...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 8:24 am

    Mi edición ilustrada de El Señor de los Anillos, de Alan Lee. La conservo bastante bien para habermelo leido 10 o 12 veces
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Mía Mar Sep 11, 2012 12:55 pm


    El Cementerio de Animales, de Stephen King. Porque fue mi primer libro y le guardo especial cariño.

    Otro ejemplar que me trae gratos recuerdos es Los Pilares de la Tierra. Me lo leí en una semana de verano, en la playa.
    Lo que tiene de especial, además de lo que disfruté con sus páginas, es que me lo leí al mismo tiempo que mi chico y recuerdo que ambos estábamos picados, a ver quien avanzaba antes en la historia.
    Me encantaba comentar lo leido. Dos puntos de vista totalmente distitntos de una misma historia.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 11, 2012 12:57 pm


    Dos libros mágicos, que me buscaron y me encontraron, Sidharta de Herman Hesse y Asi habló Zaratustra de Nietzsche...

    Dos libros mágicos, que están siempre conmigo.


    También el Principito.

    También Juan Salvador Gaviota.

    También la guerra y la paz.

    TAmbién Humano, demasiado Humano

    El Resplandor e IT de King

    Ivanhoe de Walter Scott

    El Sillmarillion

    Las de Kafka

    Rayuela de Cortazar

    Todas las de HP Lovecraft

    Casi todos los libros de Sci Fi que he leído...

    Tantos libros xD...


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Ray Mar Sep 11, 2012 1:05 pm

    Firmin, de Sam Savage. (Mágico y entrañable)
    Y una edición de bolsillo con las 4 novelas más importantes de Sherlock Holmes reunidas por Conan Doyle.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Zareth_Ran Mar Oct 16, 2012 5:19 pm

    El principito, el señor de los anillos (de herencia de cuando mi padre era joven), la colección de sandman, el juego de ender, extrañamente tres libros de barco de vapor uno es la chica del anden de enfrente, sin mascara, y campos de fresas, uno de ellos me Lo robó uno de mis malvados ex.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Ray Mar Oct 16, 2012 11:01 pm

    Te lo robó?
    Jejeje, me has recordado a la novela que leí hace tiempo de La ladrona de libros, cuando el chico y la niña se metían a hurtadillas en la casa de la mujer del alcalde, por la ventana de atrás que daba a la biblioteca personal de ésta.

    Tiene gracia ahora que has citado al Barco de vapor, mi primer libro fue de esta editorial; Kavik, el perro lobo, se llamaba, y también le guardo sumo cariño.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Abraxas Miér Oct 17, 2012 12:33 pm

    Ah también le tengo cariño al nuevo testamento. Sobre todo esa parte que dice:
    :ooohh:
    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. :ooohh:

    El ejemplar al que más cariño tienes... 1800342712
    .
    ..
    .
    Dexter ...
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 31

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Dexter ... Miér Dic 05, 2012 10:21 pm

    Que pasó ? no soy bueno adivinando...

    Cuando una tarde de regreso a mi casa saliendo del cole en la combi (bus)
    encontré una edición de "Narraciones Extraordinarias" de Poe, en uno de los asientos, como era algo pequeño, no me llamó mucho la atención en leerlo porque solo veía letras mas letras, hasta que en las vacaciones sin nada que poder hacer, me puse a leerlo y quedé fascinado...

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Caín Jue Dic 06, 2012 12:57 pm


    Anda, qué genial historia la tuya con Poe...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Invitado Jue Dic 06, 2012 1:27 pm

    Rayuela lo presté para siempre. El Anticristo se desapareció. El librito de la mente humana se mojó y se puso feo.

    Eh.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Abraxas Jue Dic 06, 2012 1:31 pm

    Círculo escribió:Rayuela lo presté para siempre. El Anticristo se desapareció. El librito de la mente humana se mojó y se puso feo.

    Eh.


    Te estoy mirando. Ya veo porque me amas.

    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Abraxas Vie Dic 07, 2012 6:43 am

    Abraxas escribió:
    Círculo escribió:Rayuela lo presté para siempre. El Anticristo se desapareció. El librito de la mente humana se mojó y se puso feo.

    Eh.


    Te estoy mirando. Ya veo porque me amas.

    .
    ..
    .

    Es que yo presté Rayuela para siempre, el anticristo se desapareció y mi librito de la mente humana (de Jung creo que era) lo usé para pegarles en la cabeza a mis amigos cuando se ponían estúpidos en nuestrso bacanales.

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Caín Lun Feb 04, 2013 6:12 pm

    Hace unas semanas me llegó Arlerí, aunque no es un libro propiamente (novela gráfica) le he tomado un cariño desmedido. Quiero que me entierren con él.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Caín Vie Oct 18, 2013 2:33 am

    El día que fui a comer tacos con Román, debo admitirlo, estaba un poquito montones como drogada en el buen sentido de la palabra. Así que en lugar de calmarme estuvo como más raro xD
    Terminé histérica dando vueltas en la habitación porque no quería ir pero sí quería ir. Además me di cuenta de que no le tenía un obsequio ni nada. Me puse a buscar algo mono y al final le llevé un libro de arte populacho xD con una dedicatoria by me. No era mi intención llevarte algo tan malo, pero estaba histérica.

    El cuento ese es porque al día siguiente cuando nos despedimos por siempre en la estación del metro más horrible del DF el joto ese me dio una edición de Las aventuras de Tom Sawyer que era un regalo de su papá desde chico, con una dedicatoria fantabulosa de Goethe. El detalle me hizo el chichi pepsicola :p y así es como obtuve el libro al que más cariño le tengo, el más valioso.

    Contenido patrocinado


    El ejemplar al que más cariño tienes... Empty Re: El ejemplar al que más cariño tienes...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:05 am