Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Lila Downs

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Lila Downs Empty Lila Downs

    Mensaje por Caín Lun Nov 19, 2012 1:36 am

    Lila Downs Lila_Downs_01

    Ana Lila Downs Sánchez más conocida como Lila Downs es una cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana, ella canta en diversos idiomas de América del Norte, principalmente en español e inglés. En su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y la de los pueblos indígenas de México, interpretando melodías en diversas lenguas entre los que destacan sobre todo el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, además de las músicas regionales de México basándose en los sonidos de Oaxaca.

    Downs adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut La Sandunga en 1999, que logró éxito comercial y una recepción crítica positiva, pero su debut comercial en el mercado discográfico hispanoamericano fue en 2000 con el álbum Árbol de la Vida/Tree of Life y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con La Línea/Border, ha sido nominada en una ocasión del Premio Grammy y dos veces ganadora del Grammy Latino, inspirada en cantantes legendarias de música ranchera como Lucha Reyes, así como artistas de música folclórica como Amparo Ochoa y Mercedes Sosa, Lila es conocida por su sentido estético con respecto a la música, su peculiar estilo de vestir donde combina trajes regionales de México fusionados con estilos modernos y alternativos, las presentaciones en vivo y los videos musicales en los que siempre es cambiante y extravagante. Su contribución a la industria musical le ha aportado numerosos reconocimientos

    Yay!! =D de mis chicas mexicanas predilectas =D me encanta cómo rehace la música tradicional mexicana, además muchas de sus interpretaciones son mis versiones preferidas, por ejemplo, sus covers de Cruz de Olvido y Paloma Negra Lila Downs 369200281 Lila canta de todo, todo ritmo que se precie de ser americano, hasta de EUA, por qué no?? si tiene la sangre medio gringa (curiosamente). Igual canta en tantos idiomas... pero de que tiene la pinte de mexicana, la tiene =D





    Ah, esta es especial, porque fue una presentación en vivo grabada en pésima calidad ¬¬ pésima en serio ¬¬ pero es Lila cantando con Lo Blondo, mi otra chica mexicana predilecta Lila Downs 2762006528 y además ya le dije a Menzies que le voy a llevar serenata con esa canción Lila Downs 2762006528 (mujeres del foro, busco quién me acompañe a llevar serenata n_n)

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Lila Downs Empty Re: Lila Downs

    Mensaje por Subakai Lun Nov 19, 2012 3:19 am

    veo difícil que guste a alguien fuera de tu pais, no porque sea mala ni nada, sino porque parece tan autóctono...

    Para cuando un hilo sobre Los Tigres del Norte?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Lila Downs Empty Re: Lila Downs

    Mensaje por Caín Lun Nov 19, 2012 1:07 pm


    Lila Downs 418230605 No importa qué tan del norte sean, no me gustan nada

    Contenido patrocinado


    Lila Downs Empty Re: Lila Downs

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 8:03 am