Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Genix
Abyss
Mauricio
Abraxas
Ray
Eni
Fabri
glopitoguru
Subakai
Caín
14 participantes

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Caín Jue Oct 18, 2012 12:26 am

    Uno escucha cosas curiosas del otro lado del charco...

    Esta era un mamá con una hija como de 15 o 16 años. La chica era un poco descontrolada y un día llegó a casa muy en la madrugada y muuuuy borracha, ahogada en serio. La mamá la estuvo esperando despierta, por supuesto, preocupada por la chica. Cuando llega obviamente se ponen a discutir y terminan diciéndose cosas feas. La chica termina insultando a la mamá y la señora le suelta una cachetada de las buenas. La hija se la regresa. Sin embargo, pasada la borrachera, la chica denuncia a la mamá por golpearla, como es menor, es un delito grave de "maltrato intrafamiliar" o una cosa así. La mamá termina en la cárcel. La chica ahora está arrepentida de haberla metido a la cárcel... como sea.

    Lo curioso de este caso es que, por lo menos yo, estoy del lado de la mamá. Esa chica se ganó un buen puñetazo ¬¬ la mamá es la mamá y merece respeto. Sin embargo, a la hora de que la gente daba sus opiniones, la mitad estaba del lado de la chica!! porque decían que a los hijos no se les golpea, que se les habla con respeto y amor y bla bla bla. Yo creo que hay veces que eso es imposible. Como sea:

    Están a favor de los "correctivos" físicos de vez en cuando?? (me refiero a niños y adolescentes, o sea, a los niños a veces se les da un golpe leve no una cachetada en toda ley)

    Hablar siempre funciona??

    Es justo que la mamá haya terminado en la cárcel??

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Subakai Jue Oct 18, 2012 2:27 am

    Cuando hace falta hay que darles, tengan la edad que tengan, como si tienen 27...

    No hay que cogerlo por costumbre, ni por supuesto hacer daño, es más el significado de que alguien que te quiere tanto como tu padre o tu madre te pegue, y piense que ha hecho mal
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por glopitoguru Jue Oct 18, 2012 3:09 am

    Totalmente de acuerdo con suba aunque estoy más a favor del castigo psicológico
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2012 3:44 am

    No estoy para nada de acuerdo con el castigo físico, pero aún menos que denuncien o imputen a un padre/madre por dar un simple cachete a su hijo (algo que desgraciadamente por las ideas "progresistas" que han conquistado últimamente el país se está dando).

    Estoy con Glopito, el castigo psicológico es lo que realmente hace a un niño pensar.

    Cuando mi madre me daba algún guantazo me iba a la habitación enfadado y en la habitación sólo pensaba "la odio, la odio, la odio" no pensaba en qué había hecho mal, sino en que la odiaba. Me daba igual volver a hacer lo que había hecho mal porque la mala era ella, no yo.

    Cuando mi padre (que nunca me puso la mano encima) me miraba con esos ojos serios y acusadores me echaba a temblar pese a que sabía que nunca me golpearía. No decía nada, pero iba a la habitación derrotado pensando en que le había fallado y en las consecuencias que podía acarrear (nunca físicas, sino falta de confianza, etc). Lo único que pensaba era en no volver a hacer lo que había hecho, porque el malo era yo, no él.

    Es decir, mi experiencia es:
    - Castigo físico = produce odio sin educación.
    + Castigo psicológico = produce remordimiento y educa mucho.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Fabri Jue Oct 18, 2012 5:10 am

    El castigo físico es un fracaso de los padres que no han sabido educar a sus hijos, he dicho. Cuando ves a un crío de cinco años que no respeta ni un "no" toreando a sus padres sabes que esa pareja ha hecho algo mal y va a tener que recurrir al castigo físico más por desesperación que otra cosa.

    Mi padre era y es igual que el de Shaka, no existe persona que tema y respete más en el mundo sin necesidad de que el mismo me haya puesto la mano encima. No existe nadie capaz de herirme el orgullo como él y no hay persona de la que más espere aprobación pese a que jamás se me ocurra admitirlo en su presencia.

    De hecho solo su desaprobación cuando la cago me puede dejar inquieto durante una semana entera.

    PD: "No olvides el rostro de tu padre" Roland Deschain
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Eni Jue Oct 18, 2012 8:21 am

    Entonces yo soy una madre fracasada.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Jue Oct 18, 2012 10:36 am

    Ya de entrada, me ha hecho gracia que quien haya abierto el tema hayas sido tú, y encima posicionándote por la parte de la madre; creo que la persona que más apología del alcohol hace de esta isla y la que nos vende a veces, quiero pensar que solo en los momentos de bajón, esa imagen caricaturesca de adolescente incomprendida refugiada en una botella de tequila. Será que nuestra Caín se está haciendo mayor? Sobre golpear a los hijos y esas cosas 2665874658


    Bromas aparte, estoy deacuerdo con Glopito y Shaka, el castigo psicológico es más efectivo que una bofetada o una cachetada en el culo.
    Y expondré mi caso.
    Cuando era crio, siempre siempre mi hermano y yo andábamos peleándonos (en realidad hemos sido el día y la noche desde que nacimos). Mi madre lo solucionaba con una correa.
    Al principio dolía.
    Cuando ya empezamos a ser más mayorcitos, 11 o 12 años, ya ni la hebilla de hierro sentíamos. Había veces que tras unos correazos hacíamos el papel de nuestras vidas con un poco de lagrimillas falsas y, una vez en nuestro cuarto a puerta cerrada, mi hermano y yo nos mirábamos y teníamos que contener la risa porque por dentro nos estábamos descojonando. Es decir, cuando el castigo físico se hace reiterativo, el niño acaba, digamos, "haciéndose a él", inmunizándose.
    Para otras cosas era un poco salomónica, y sus castigos surtían más efecto. Que la música le parecía a ella que estaba más alta de la cuenta y le molestaba, nos lo decía dos veces, a una tercera no llegaba. Cogía la colección de cds nuestra y, cd por cd, los iba rompiendo todos por la mitad. Da igual quien hubiese iniciado el conflicto, el castigo lo recibíamos los dos por igual.
    Recuerdo que ese día me fui de casa, bajé a la plaza y me encontré a mi hermano con un amigo, y le dije con cierta rabia lo que estaba ocurriendo, y él me miró, y sin alterarse, se encogió de hombros y me dijo: Ya, qué otra cosa se puede esperar de ella.
    Un día de reyes a la hora de estar con los regalos ya abiertos, a uno se le antojó el regalo del otro y el otro no quería compartirlo, pelea tonta de críos. Mi madre cogió un martillo y delante nuestra hizo añicos el barco pirata de playmobil. Jejeje, ya no hay regalos, feliz navidad niños!
    Otro día también con un martillo, me partió la play en to mi cara porque la tele estaba más alta de la cuenta. Recuerdo que los cables de la consola los llegó incluso a cortar en trocitos con tijeras. Jejeje, por si al aparato le daba por resucitar no?
    (Y no éramos precisamente una familia sobrada, recuerdo que me pasé un año entero quitándome de desayunar en el colegio y, en secreto, ahorraba cada moneda para comprarme la videoconsola. Mis amigos en cambio le pedían esto o lo otro a los padres y a un mes a más tardar tenían lo que fuera. Digamos que son cosas que desde que eres crío te enseñan a valorar mucho las cosas.)

    En fin, mis amigos flipaban a aquella edad cuando escuchaban estas cosas que pasaban en casa. Ahora, con la madurez que dan los años, solo veo a una mujer sola (porque mi padre ya estaba fuera), siempre mala y con dolores de cabeza, dos crios y muy poca paciencia. Y en vez de indignación, me da hasta pena.
    En fin, los crios son crios y hacen cosas de crios.


    Pero volviendo al tema, que me he desviado mucho, en una cosa estoy en desacuerdo, no considero que la culpa sea siempre de los padres como ha dicho Avenger, y que conste que no hablo de mi caso, hablo en general. Hay padres que no tienen culpa ninguna, que lo han hecho lo mejor que han podido, y les ha salido un crío imposible, un verdadero hijo de puta, un nazi con su familia pero un tipo estupendo para sus amigos.
    El egoismo, los malos sentimientos, la ingratitud, la falta de compasión, a mi modo de ver, es un tipo de enfermedad.
    Y eso los padres muchas veces no han tenido nada que ver, es como la lotería, te puede tocar bueno, y te puede tocar un niño estúpido y mal bicho desde que empieza a tener uso de razón. Muchas veces la culpa de eso ni siquiera la tiene él en principio, sino las malas compañias, tan dañinas siempre para una casa, una unidad familiar.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Abraxas Jue Oct 18, 2012 12:43 pm

    NI violencia ni castigo sicológico que no es más que otro puto tipo de violencia.

    Amor - paciencia - comprensión - modelo y ejemplo - comunicación.

    Y lo fundamental: jamás dejar de perfeccionarse uno mismo, el que se comporta de esta forma, sera el mejor guía para las generaciones futuras.

    Que ilusión pretender educar a los niños cuando se es un puto maleducado...

    La educación jamás termina y eso se debe enseñar a los bebés, sin golpes ni putas manipulaciones sicológicas.


    Eso me enseñó padre y aún me sigue enseñando cosas...

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Jue Oct 18, 2012 12:55 pm

    Abraxas escribió:NI violencia ni castigo sicológico que no es más que otro puto tipo de violencia.

    Amor - paciencia - comprensión - modelo y ejemplo - comunicación.
    Eso es un comentario fácil. Es lógico ese pensamiento cuando no se es padre. Yo tampoco lo soy.
    Lo que si sé es que no todos los crios son iguales ni traen de fábrica los mismos patrones de conducta. Algunos son, por llamarlos de alguna forma, "especiales", y con los chicos especiales no valen mimos ni paciencia ni mierdas.
    Una cara larga, de enfado, en plan "no te hablo salvo para lo mínimo", en plan "me has fallado, piensa si está bien lo que haces"... creo que debe ganar muchas batallas a la larga.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Eni Jue Oct 18, 2012 12:58 pm

    Bueno, solo quiero soltar una preguntonta......cuantos de ustedes son padres?
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Fabri Jue Oct 18, 2012 3:20 pm

    Solo soy hijo, no creo haber salido muy mal y sé que respeto y que no, así como sé que nunca he recibido un solo golpe de mis padres. Por otra parte cuando trabajo por el verano de cara al público con familias simplemente veo las diferencias entre padres que están siendo toreados porque se dejan y los que con un solo "no" cortan la tontería al instante, o hacen algo básico que es cumplir sus amenazas en vez de ceder a llorera y teatro.

    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por glopitoguru Jue Oct 18, 2012 3:34 pm

    A mi me gustaría ser padre pero de momento no
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Jue Oct 18, 2012 3:38 pm

    Así es Avenger.
    También he visto padres que le consienten mucho a un niño pequeño, un amigo mío sin ir más lejos, y por evitarse un llanto del niño o tener que batallar durante un rato han optado por el camino fácil: Toma, qué quieres, esto? Toma.
    A la larga están criando monstruos y cuando son mayores, estos niños ya hombres no tienen ningún respeto por su padre.
    En esto considero que los tios somos más perretes, cuando se trata de tomar una decisión dificil, sale a relucir la típica frase de... Pregúntaselo a tu madre, ya lo que ella te diga.

    Otro caso que se suele dar por ejemplo también es el siguiente:
    Muchos, en el error de haberse criado en una infancia falta de todo, han volcado sus ansias frustradas en sus hijos... toma hijo, quiero que tengas lo mejor, y que puedas hacer esto y lo otro como yo no pude cuando tenía tu edad.
    Y por querer inclinar esa balanza que consideran injusta, acaban también haciéndolo mal, educando a niños consentidos y faltos total de valores.

    PD. Padres? qué yo sepa, el único aquí Suba no?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Caín Jue Oct 18, 2012 6:13 pm

    Ray escribió:Ya de entrada, me ha hecho gracia que quien haya abierto el tema hayas sido tú, y encima posicionándote por la parte de la madre; creo que la persona que más apología del alcohol hace de esta isla y la que nos vende a veces, quiero pensar que solo en los momentos de bajón, esa imagen caricaturesca de adolescente incomprendida refugiada en una botella de tequila. Será que nuestra Caín se está haciendo mayor? Sobre golpear a los hijos y esas cosas 2665874658
    Y qué dije yo del alcohol?? He estado muy ebria y hablando de maravilla con mis papás, y si un día me hubieran reprendido, me hubiera callado y me aguantado, no me hubiera agarrado a golpes con ellos ¬¬ No he entendido muy bien a qué cuento viene lo del alcohol, como sea, sí, soy una caricatura, toma notas para tu próxima exitosísima novela.

    Volviendo al tema, mis padres nunca me han golpeado en serio, a veces mi mamá me jalaba del brazo o alzaba la voz pero sólo cuando era grosera. No soy madre, pero el modelo que propone Abraxas, suena utópico con ganas... no creo que en verdad sea aplicable a la vida real
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Jue Oct 18, 2012 8:17 pm

    Ayy Caín, era una coña, una puta broma.
    Mmm, qué poco sentido del humor cuando el chiste es con uno.
    No es que seas una borracha que va cerrando tabernas, pero como siempre estás con la coña de... Sí, me agarraré una botella de tequila o me daré a la bebida y esas cosas pues... Me lo pusiste a huevo.

    Pero bueno, caricatura o no, eres una caricatura con personalidad, de eso no hay duda. No todos pueden decir lo mismo. :yeah:
    Respecto a la novela... jejeje, si los personajes tienen tu carisma seguro que es un éxito.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Caín Jue Oct 18, 2012 8:49 pm

    Ya, es que desde que soy pozo seco sin alma no entiendo de bromas o sarcasmos
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Jue Oct 18, 2012 8:58 pm

    Mmm, no sé, nunca se te dio mal. Es solo cuestión de práctica.
    Ya irás volviendo a cogerle el tranquillo.
    Ánimo.
    Sobre golpear a los hijos y esas cosas 2006044910
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Eni Jue Oct 18, 2012 9:35 pm

    Es muy fácil dar opiniones, sin tener nada de experiencia o conocimiento de causa. No me lo tomen a mal, no es que yo sea una autoridad en la materia, simplemente soy mamá y sé de que trata este asunto.

    Cada situación, cada hijo, y cada padre, es distinto. Yo tengo dos hijos, uno de 10 años y otro de 13. Tienen personalidades muy diferentes, (cuando leí a Ray decir que el y su hermano son como la noche y el día, sentí que hablaba de mis hijos).

    Y les diré, que yó sí les he pegado a mis hijos, y no voy a decir que me da orgullo, pero tampoco voy a avergonzarme pq mis queridos itaquenses sean los padres perfectos, en teoría. No puedo decir que he fracasado, por el hecho de recurrir a una cachetada o unas nalgadas bien merecidas. No ha sido necesariamente, pq perdí el control, o que no haya sabido educar a mis hijos, pero no importa cuan bien hayas educado a tus hijos, el ser humano es impredecible, y en cualquier momento podrían faltarte el respeto, ya sea por forzar los límites, por hacerse los graciosos o cualquier otra razón que les venga en ganas.

    Pero bueh, esto es algo que se aprende individualmente, y tengan en cuenta, que para ser padre, es una tarea donde no puedes aprender, que valga la redundancia, antes de ser padre.

    Ahhhh, una cosa más......casi siempre las críticas recaen en las madres.....y que hay con los padres? Los padres tienen tanta responsabilidad en la crianza como las madres. Curioso, es un hijo exitoso, su padre ha sido un hombre luchador y respetable. El hijo es un bueno para nada o un delincuente...culpa de la madre, que le daba todo lo que quería y no le puso verguenza........
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por glopitoguru Vie Oct 19, 2012 12:50 am

    Yo hijos no tengo aunque me gustaría pero bueno sí te vale como experiencia el ser monitor durante 3años de niños entre los 3 a los 6años de
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Caín Vie Oct 19, 2012 12:54 am

    Yo he sido hija de alguien por 20 años
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Mauricio Vie Oct 19, 2012 1:44 am

    Caín escribió:Yo he sido hija de alguien por 20 años
    Vaya, como que de alguien?

    Miren chicos adultos, ser padre o madre, no es facil sobre todo cuando no quieres serlo.
    Un hijo no nace con un manual bajo el brazo, pero una cosa si tenemos que tomar en cuenta, fuimos hijos, de unos padres, mal o bien, algo aprendimos, si fue malo, trataremos de ser mejores, si fue bueno trataremos de seguir el patron y hasta superarlo o corregir lo que creimos que fallo.
    Este tema es muy interesante para mi.

    Mañana sigo.....................................good night!!!!!!!!
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Subakai Vie Oct 19, 2012 2:16 am

    Lokaria escribió:Es muy fácil dar opiniones, sin tener nada de experiencia o conocimiento de causa. No me lo tomen a mal, no es que yo sea una autoridad en la materia, simplemente soy mamá y sé de que trata este asunto.

    Cada situación, cada hijo, y cada padre, es distinto. Yo tengo dos hijos, uno de 10 años y otro de 13. Tienen personalidades muy diferentes, (cuando leí a Ray decir que el y su hermano son como la noche y el día, sentí que hablaba de mis hijos).

    Y les diré, que yó sí les he pegado a mis hijos, y no voy a decir que me da orgullo, pero tampoco voy a avergonzarme pq mis queridos itaquenses sean los padres perfectos, en teoría. No puedo decir que he fracasado, por el hecho de recurrir a una cachetada o unas nalgadas bien merecidas. No ha sido necesariamente, pq perdí el control, o que no haya sabido educar a mis hijos, pero no importa cuan bien hayas educado a tus hijos, el ser humano es impredecible, y en cualquier momento podrían faltarte el respeto, ya sea por forzar los límites, por hacerse los graciosos o cualquier otra razón que les venga en ganas.

    Pero bueh, esto es algo que se aprende individualmente, y tengan en cuenta, que para ser padre, es una tarea donde no puedes aprender, que valga la redundancia, antes de ser padre.

    Ahhhh, una cosa más......casi siempre las críticas recaen en las madres.....y que hay con los padres? Los padres tienen tanta responsabilidad en la crianza como las madres. Curioso, es un hijo exitoso, su padre ha sido un hombre luchador y respetable. El hijo es un bueno para nada o un delincuente...culpa de la madre, que le daba todo lo que quería y no le puso verguenza........

    Yo opino exactamente lo mismo, palabra por palabra, y por supuesto no es lo mismo tener experiencia como hijo que como padre
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Abraxas Vie Oct 19, 2012 6:18 am

    Mantengo mi postura:

    No a la violencia, ni física ni sicológica. Los niños no son adultos, no piensan ni comprenden como adultos, los niños deben ser formados, pero no a palos.

    El que quiere formar a alguien debe estar preparado y ese es uno de los más grandes problemas: los padres no son perfectos y a la gran mayoría, ni siquiera les importa seguir perfeccionándose.

    Sus ideas son las correctas, sus valores son los correctos, sus opiniones son las correctas, sus límites son los correctos, su puto stress, su cansancio y sus frustraciones son correctos... ¿y los niños?

    ¿Idealista?, ¿utópico?, neh, los niños merecen lo mejor, pero para dar lo mejor se debe ser el mejor, o morir en el intento. Hay que renunciar a la mediocridad, la mediocridad no debe anidar en nuestras almas, se debe esperar y desear lo mejor, lo más alto.

    Arrojen de si el ser en la medida de lo posible, ser en la medida en que lo indican las circunstancias, hay que ser excepcionales, Itaca no merece menos.

    Una vida así es difícil, pero vale la pena, los niños valen el esfuerzo... Asi se mejora la humanidad, no con discursos, ni con marchas, ni con palabras, esos hij@s serán soles refulgentes y se les reconocerá...por su sonrisa.



    .
    ..
    .


    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por glopitoguru Vie Oct 19, 2012 7:10 am

    Te voy ha decir abraxas lo que me dijo una vez , una persona que acojia a niños maltratados y se encargaba de rehabilitarlos, te aseguro que aprendi mucho de el, tenia un exito de un 60% en recuperar niños, es mas estuve tres años trabajando en su grupo con niños de 3 a 6 años y esa frase me marco para siempre:

    "Los padres y la gente no suelen darse cuenta, pero no hay arma mas destructiva que un niño sin reglas, sin moralidad y sin sentimientos"

    Y te aseguro que era verdad, si no me crees lee el libro de Ishmael beah, titulado Un largo camino: memorias de un niño soldado, eso si, te aviso, no esta recomendado para personas sensibles.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Ray Vie Oct 19, 2012 9:55 am

    Estoy deacuerdo con esa frase que dijo tu amigo.
    Hay un libro por ahí, que ahora está muy de actualidad, que creo que se ha hecho peli incluso, que se llama "Tenemos que hablar de Kevin", y refleja perfectamente esto.
    No lo he leído, pero dicen que es muy fuerte.

    Abraxas, todo lo que dices es correcto, es decir, ése es el ideal, lo que siempre hay que perseguir, pero... cuando te sale un niño de estos berreando continuamente por todo, toreándote a la mínima que puede (porque los niños son niños pero no tontos), y acaba consumiendo tus poquitas fuerzas del día, qué haces? te limitas a seguir con la táctica de siempre de amor, paciencia y todo eso, en la más negra impotencia?
    No.
    Usas la cabeza e intentas llegar a él por otros medios.
    A lo mejor no son los deseables o más correctos, pero tienes que ser más listo que él, contraatacar y hacer que tu día a día siga palante. Tu vida no puede detenerse en un punto porque un crio de 5 o 7 años te ponga a prueba y no le da la gana de pasar por el aro como hacen todos.

    Contenido patrocinado


    Sobre golpear a los hijos y esas cosas Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:04 pm