Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    CRISTAL DE BACARAT

    Lidyfeliz
    Lidyfeliz
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 64
    Localización : Mar del Plata, Argentina
    Humor : voy y vengo

    CRISTAL DE BACARAT Empty CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Lidyfeliz Lun Oct 08, 2012 4:23 pm

    CRISTAL DE BACARAT
    Viernes. Cena familiar. Alrededor de la mesa se sientan como siempre el abuelo en la cabecera, al lado la abuela y le siguen los dos hijos varones, la hija menor y tres nietos.
    Ocho personas de rostro sin gesto, silenciosos, a los que no escucho masticar, ni siquiera rozar los cubiertos al cortar la comida invariada de los viernes: antipasto, pollo y papas al horno, flan.
    La mucama, que ha aprendido los usos y costumbres de la casa, aparece y desaparece de mi vista, casi en puntas de pies, dejando los platos servidos ante cada uno. Los niños amaestrados, parecen muñecos; no sonríen, no se guiñan, no esconden porque no tienen nada que ocultar, Han asimilado lo que es callar durante una hora.
    Desde hace muchos años me ha llamado la atención no oír comentarios acerca de temas cotidianos. Yo aquí, en una mesa de apoyo con incrustaciones de nácar, y como todos los viernes, con seis cuadrados de papel con nombres de adultos.
    Termina la cena. Ahora viene la palabra de la abuela: --Mercedes, traé la caramelera, por favor.
    La mucama sabe que soy delicada, pesada y temida. Me coloca en el centro
    de la mesa y como siempre, la niña menor saca mi tapa y un papelito. Y dice simplemente: ---Abuelo.
    Es la persona que el sábado visitará, obligado, a su segundo hijo en la cárcel de por vida, por asesino.
    Mercedes vuelve a colocarme sobre la mesita y durante los siguientes seis días podré escuchar cantar en la cocina, el ir y venir de los que habitan la casa, la música que proviene de la habitación de descanso, y esas conversaciones cotidianas que supongo rellenan todos los hogares comunes y corrientes
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    CRISTAL DE BACARAT Empty Re: CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Abraxas Mar Oct 16, 2012 9:56 am

    Me gustan los contrapuntos, bien lograda la atmósfera con tan pocas frases. Espero leer más cosas tuyas.

    .
    ..
    .
    Lidyfeliz
    Lidyfeliz
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 64
    Localización : Mar del Plata, Argentina
    Humor : voy y vengo

    CRISTAL DE BACARAT Empty Re: CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Lidyfeliz Mar Oct 16, 2012 3:50 pm

    Graxias, Abraxas!!! Pronto mando otro.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    CRISTAL DE BACARAT Empty Re: CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Caín Sáb Feb 02, 2013 1:29 am


    What the fuck? CRISTAL DE BACARAT 270191997 Tienes un talento para crear un gran relato en poca s palabras, los que te he leído me han dejado sorprendida.

    Este ha sido como asomarse en secreto a una historia más grande, es que es muy lindo n_n
    Lidyfeliz
    Lidyfeliz
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 64
    Localización : Mar del Plata, Argentina
    Humor : voy y vengo

    CRISTAL DE BACARAT Empty Re: CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Lidyfeliz Sáb Feb 02, 2013 11:14 am

    Un beso Cain, me alegra que te haya gustado. Ahora mando otro de ese estilo a ver qué les parece.

    Contenido patrocinado


    CRISTAL DE BACARAT Empty Re: CRISTAL DE BACARAT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:18 am