Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    ..Arlerí..

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ..Arlerí.. Empty ..Arlerí..

    Mensaje por Caín Jue Mayo 24, 2012 11:16 pm

    En su momento le dediqué el tema a Ato, lo vuelvo a hacer XD que le va que ni pintado...

    Hace rato para una clase leí algunas cosas muy interesantes, entre ellas estaba: Arlerí
    ..Arlerí.. Arleri

    Este cómic es creación del francés Edmond Baudoin y el argumento se puede resumir en estas maravillosas palabras de la editorial:

    "A través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo, el artista rememora todo lo que sabe del amor y, más concretamente, sobre la relación de los hombres y las mujeres con el sentimiento amoroso y el amor físico. Ha visto y vivido mucho y conoce desde hace tiempo la historia de los sentimientos y los deseos. Pero siempre será como el arlerí, un pequeño pájaro frágil y caprichoso, del que dicen que no tiene cerebro. Tras este cara a cara el autor trata de medir la distancia del abismo que separa a hombres y mujeres, medir con el fin de tender un puente."

    Paul, el viejo pintor (esbozo del mismo Baudoin) nos llevará a un viaje a través de su compleja vida amorosa y a la vez a una reflexión sobre el arte y la mujer. Él será pintor, pero también modelo, cuando la chica que le ayude se interese en "desnudarle"

    ..Arlerí.. 62490701
    ..Arlerí.. 56365321

    En esta historia la mujer adquiere un papel muy especial, algo a lo que el hombre aspira y por envidia ha dañado a través de los siglos desde la mismísima "creación"

    ..Arlerí.. 76839062

    El dibujo me parece fascinante. Es un violento viaje entre acuarelas y tintas. Son trazos rápidos, violentos, y los tonos acomodan al sentimiento. A veces se mezclan fotografías retocadas por el autor, pero nada pierde la magia. Se trata de una verdadera poesía visual. Me llama mucho la atención el cuerpo de la mujer. Los dibujos de éste son de lo más cuidados a lo largo del cómic. (El propio autor-personaje explica lo mucho que le gusta dibujarlas).

    ..Arlerí.. 41350568

    ..Arlerí.. 49977955

    ..Arlerí.. 44871087

    ..Arlerí.. 95928359


    El final es una metáfora preciosa, los personajes se pintan a sí mismos (tranquilos, no les estoy arruinando nada XD)

    ..Arlerí.. 79059695

    Particularmente me gusta mucho cómo se dibuja a la modelo de Paul, nuestro viejo pintor. Es una mujer preciosa.

    ..Arlerí.. 80277457

    Pues eso, Arlerí me dejó con un buen sabor de boca apenas le abrí. El dibujo engancha mucho porque es muy artístico, las imágenes surgen como verdaderas metáforas y el estilo es tan violento pero fluido que, bueno, me encantó. Pero eso no es lo mejor. A pesar de que no soy partidaria de las "historias de amor" el argumento de Arlerí es pura poesía. Los guiones, las reflexiones, todo está dispuesto de manera que parece que leemos una gran poesía sobre la eternamente compleja relación del hombre y la mujer. Realmente uno no sabría decidir si gusta más el guión o el dibujo. Yo no puedo decidir XD


    Para mayor información:

    Spoiler:
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    ..Arlerí.. Empty Re: ..Arlerí..

    Mensaje por menzies Miér Feb 27, 2013 6:35 pm

    Que feliz la nińa todo el día con su Arleri para arriba y para abajo. Me encanta, yo lo tengo en francés, pero además super viejo y usado y con una mancha de té enorme. Tambien de Baudoin tengo otros dos Piel de asno y Los cuatro ríos, que, bueno, te recomiendo los dos si tienes oportunidad.


    Uno de ladrones callejeros...

    ..Arlerí.. 38624406_p


    ...y el otro de princesas.

    ..Arlerí.. Po0
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ..Arlerí.. Empty Re: ..Arlerí..

    Mensaje por Caín Vie Mar 01, 2013 1:16 am

    menzies escribió: Me encanta, yo lo tengo en francés
    Y por qué no lo habías dicho antes?? ó_ò Me daba como ilusión darte mi Arlerí ó_ò

    Ay, ya, me rindo u_u

    Apaga y vámonos, que le doy mi Arlerí al de la basura

    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    ..Arlerí.. Empty Re: ..Arlerí..

    Mensaje por menzies Dom Mar 03, 2013 6:11 pm

    ¿Lo siento? :=/:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ..Arlerí.. Empty Re: ..Arlerí..

    Mensaje por Caín Lun Mar 04, 2013 3:53 am

    menzies escribió:¿Lo siento? :=/:
    :NO:

    ..Arlerí.. Tumblr_lkbkcxzmc81qdo7yb

    Enfrenta mi inmadura y muy ilógica ira!!! ..Arlerí.. 369200281

    Contenido patrocinado


    ..Arlerí.. Empty Re: ..Arlerí..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:35 am