Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Farandula

    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:04 pm

    nicio /De boca en boca, chismes, noticias de farándula
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida

    El actor y director ítaloamericano relató que tras haber dejado sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en Italia, tuvo que vender su cuerpo y de esta manera poder comer.
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida. Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional
    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional

    “Una vieja mujer me daba comida y casa a cambio de sexo. Me despertaba en las mañanas sin quererme a mí mismo realmente”, detalló Al Pacino, revelando detalles de su pasado hasta ahora desconocidos.

    La faceta de la que poco esta alegre el actor tuvo lugar cuando tenía 20 años y abandonó sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en la tierra de sus padres.

    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’.

    Tras esa temporada, Pacino, ganador de innumerables premios, entre ellos un Óscar, Emmy, Globo de Oro, entre otros, volvió a Estados Unidos para tomar estudios de actuación en el famoso Actors Studio.

    Es preciso indicar que el padre de Pacino era un inmigrante italiano afincado en Nueva York, y su madre había nacido en esa ciudad, pero era de ascendencia italiana.

    A sus 69 años, y con un currículum que incluye papeles emblemáticos como el de Michael Corleone en la trilogía de El Padrino,Tony Montana en Scarface o Carlito Brigante en Carlito's Way, el actor ha confesado que aún hoy se arrepiente de esa etapa de su pasado.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:08 pm

    De formación católica e intensamente supersticioso, se lo ha pensado más de dos veces antes de aceptar ser el Diablo, personaje que interpreta, en una versión muy personal, en la película "Pactar con el diablo".

    Por Beatrice Sartori. Fotografías de D'Yvoire



    Al Pacino


    Al Pacino


    Sonríe con toda la intensidad nívea de su nueva dentadura en una suite del Hotel Plaza Athenée parisino. Un café expreso le ayuda a superar el jet lag y dispara su labia para hablar con su legendaria voz de pana de su nueva película, Pactar con el diablo, en la que este católico italoamericano interpreta sin miedo pero con superstición a un Mefistófeles sin cuernos ni rabo. Y es que a este icono emblemático del cine norteamericano no le hacen falta los apósitos demoníacos: su desaforada bravura interpretativa le basta para ser el Diablo.

    Pregunta.-Tengo casi que empezar por obligación con una pregunta típicamente española tras verle bailar un flamenco muy suelto en la película. ¿Quién le enseñó?
    Respuesta.-¡Nadie! Cada vez que escucho música española es como si ella misma se abriera camino en mi interior. Debe de estar dentro de mi sistema orgánico y encuentra su propia vía para salir al exterior. No sé de dónde viene, pero la siento profundamente enraizada dentro de mí, llevo el ritmo dentro. Me atrae mucho, amo el flamenco.

    P.-Su diablo habla también con un extravagante acento español inidentificable.

    R.-Ya tuve que hablar español antes en Atrapado por su pasado, creo que entonces era más bien puertorriqueño, ¿lo recuerda? Me temo que éste de ahora no es un acento puro. En la película, hablo muchas lenguas y tuve asesores para cada una de ellas. Fueron muy cuidadosos particularmente con el ruso, debía hablarlo con absoluta perfección. En esto, el director, Taylor Hackford, fue muy exigente. Imagino que en el subconsciente de muchos debe funcionar una interconexión ruso-demonio. En fin, es algo que trabajé mucho, porque hubiera sido muy poco diabólico hablar lenguas extranjeras con mi cadencia neoyorquina.
    P.-¿Hasta qué punto fue divertido interpretar a un diablo que viaja en metro y canta como Sinatra?
    R.-Empezaré por el principio. Pactar con el diablo era un guión que llevaba varios años dando vueltas por diversos despachos. Me lo habían ofrecido hace tiempo, pero yo no estaba muy convencido de hacerlo, me resistí durante mucho tiempo. Pero, llegaron Taylor Hackford y Tony Guilford, su guionista, y pensaron que podrían ofrecerme participar en la construcción de un personaje que tuviera algún punto de interés para mí.
    ¿Quién es el Diablo? y ¿qué les ocurrió a quienes lo interpretaron antes que yo? son las dos preguntas que me hice. En cuanto a la segunda, comprobé que la mayoría están vivos y que, a los que murieron ya, no les ocurrió nada significativamente malo después de hacerlo.

    P.-¿Es supersticioso?
    R.-Totalmente. Por lo general, trato de obviar recibir información de lo que se considera supersticioso, porque caería en toda esa parafernalia, lo sé. Así que pido no ser informado. Hace unos días me comentaron que daba mala suerte brindar con agua. ¡Empalidecí de sólo pensar en los cientos de veces que lo he hecho y las maldiciones que habré acumulado por ello!

    P.-De regreso al diablo que ha creado...
    R.-Bien, el reto surgía cada vez que me preguntaba a mí mismo qué diablo podría crear. ¿El faustiano, el que ofrece esto y lo otro a cambio del alma? Por ahí, no. Pensé en este John Milton, que así se llama, como un tipo que ofrece opciones. Pensé en él como un hombre mundano, encantador, amable y amistoso. Un tipo que siente compasión, incluso, y con el que es posible identificarse. Y con algo muy caprichoso en su interior. Es también una figura autoritaria, pero, al mismo tiempo, benevolente. También le vi como un rebelde y, una vez que me acerqué a esta configuración y comprobé que me iba a ser permitido desarrollar su lado caprichoso y humorístico, me lancé: finalmente lo convertí en un sátiro. Una vez todo esto aceptado, dije que sí al proyecto.

    P.-¿Buscó consejo en las inmediaciones de la Iglesia?
    R.-No. Solamente alguien, no recuerdo quién, me dijo que el Diablo es Dios borracho. Lo malo es que para entonces la película ya estaba hecha y me hubiera gustado contar con este dato antes: lo habría incorporado. (Risas).

    P.-Su religión y educación son católicas. ¿Le influyó a la hora de realizar este trabajo?
    R.-Mi formación católica me proporcionó ciertas reservas. Pero, también, creo en lo que yo llamo "la inmunidad de los actores". Recé para que todo fuera bien, porque Dios conoce el interior de mi corazón... espero.


    "Me pregunté ¿qué les ocurrió a quienes interpretaron al diab lo antes que yo? la mayoría vive"


    P.-Un actor metódico y obsesivo como usted, ¿cómo se preparó para este papel, a qué fuentes acudió?
    R.-Fui a los libros. Ya me era familiar el Fausto de Goethe. Pero, no había leído El paraíso perdido, de John Milton, cuya lectura fue poderosa y abrumadora para mí, además de suponerme el descubrimiento de un nuevo lenguaje. Leí cuentos, fábulas y vi películas. El corazón del ángel, con De Niro, Las brujas de Eastwick, con Nicholson y sobre todo, El diablo y Daniel Webster, con Walter Huston, el que más me impactó. Su trabajo tocó una cuerda interior en mí. Cierto aspecto de su trabajo me ayudó con el mío.

    P.-Al final, cuando el Diablo vence, dice: "Ah, la vanidad... mi pecado favorito". ¿No tiene la vanidad bastante que ver con el hecho de ser actor?
    R.-¿Sabe? Jamás hasta hoy pensé en algo así. Es una pregunta que me ha surgido a raíz de esta película y que jamás me había planteado antes. Se habla de actores en términos de narcisistas autoindulgentes... pero para mí, no. El actor se implica y sumerge tanto en su interpretación y la obra, que de ahí es de donde surge toda su energía, hacia eso la proyecta.
    Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar en términos de personaje. Y, en esto, yo no veo la más mínima traza de vanidad. Quizá, algo de presunción, puede ser. Pero no vanidad. No se trata de ser visto uno mismo, sino su personaje. No es "¡miradme!". Bueno, a no ser que sea el personaje el que así lo demande. ¿Suena esto que digo confuso? ¿Le parece que, en el fondo, estoy obviando el asunto indiscutible de que la vanidad es algo intrínseco al actor?

    P.-Un poco, pero supongo que no había nada de vanidad cuando, de niño, tras ir al cine con su madre, usted representaba con mímica la película que había visto para sus tías sordomudas. ¿Siente que, en cierta forma, sigue haciendo lo mismo?
    R.-Creo que aquello formó parte de mi primer desarrollo como actor. Porque, de alguna manera, aprendí a interpretar varios personajes para un mismo auditorio, aunque fuera el familiar. Sentía que necesitaba, desesperadamente, aunque sólo fuera un niño, que comprendieran lo que quería expresar. Y, sí, siento que sigo haciendo lo mismo, pero, mi relación con la interpretación no me quedó claramente definida hasta que traspasé el umbral de los 20 años. Entonces, cuando comprendí que se me daba la oportunidad de comprometerme con las obras, eso se convirtió en mi segunda y muy intensa relación de aprendizaje.

    P.-¿El teatro suplió la educación formal?
    R.-Del todo. Cuando me vi expuesto a la más variada gama de literatura, aquello se convirtió en mi educación. Mi formación se desarrolló literalmente a través del teatro por la relación que me hizo establecer con el material literario. Y fue el teatro el que me convenció de que quería ser actor.

    P.-¿El descubrimiento le cambió la vida?
    R.-Por completo. Fue magnífico descubrir querer ser actor. Y fue maravilloso, más tarde, convertirme en un actor de éxito. Pero, fue el compromiso personal que adquirí con la experiencia teatral lo que decidió mi vida para siempre. De hecho, esa decisión me hizo desestimar la posibilidad de escribir, hacer música o trabajar otras formas de expresión artística. Aunque entonces, pensé que mi carrera se desarrollaría por completo sobre las tablas de los teatros.

    P.-¿Y el cine?
    R.-Las películas siempre estuvieron alrededor, pero las consideré solo una opción. Y fue la suerte, sin duda, la que puso en mi camino a directores como Coppola, Brian de Palma, Lumet, Pollack, Friedkin... Pero, me hubiera sentido totalmente realizado si toda mi vida se hubiera desarrollado en el teatro de repertorio. Aunque no sé cuán lejos habría llegado.

    P.-¿Cómo resistió entonces las tentaciones del diablo, en forma de Hollywood, dinero, fama y premios?
    R.-Cuando era joven, tuve el teatro. Comencé allí y siempre ha sido la fuente a la que he regresado a beber. De hecho, ahora preparo una nueva producción, una obra de Eugene O'Neill, The Iceman Cometh. El teatro es familiar y tangible. Y el éxito, las ascensiones a la fama, tienen sus lógicas caídas. Es paradójico, el cine puede ser maravilloso, pero también muy peligroso. El éxito es un fino alambre y no todos los actores están preparados para el funambulismo.

    P.-Usted posee el Tony y el Oscar, los máximos galardones de teatro y cine. Un fuego en su casa le obliga a salvar sólo uno, ¿cuál elegiría?
    R.-Tengo dos Tony. El primero me lo dieron por The Basic Training of Pavlo Hummel sin haber hecho ninguna película. El segundo, por Does a Tiger Wear a Necktie?, cuando ya había hecho un puñado de ellas. En ninguno de los dos casos había preparado un discurso. Cuando el Oscar por Esencia de mujer, sentí cierta intuición de que me lo darían, porque ya había ganado el Globo de Oro. Y en el discurso, que sí había preparado, agradecí al teatro el haber hecho las películas posibles. Y agradecí al cine, hacer el teatro posible. Valoro mis dos carreras. Y, créame, si en mi casa oyera ¡fuego!, simplemente saldría corriendo.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:09 pm

    Farandula El-padrino-2
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:10 pm

    Lucila Polak cambió a Al Pacino por Luis Miguel?
    Opciones

    el 09-22-2012 08:22 AM

    Hace pocos días se dio a conocer que la relacion entre la actriz argentina Lucila Polak, de 32 años, y el artista de Hollywood Al Pasino, de 72 era cosa del pasado.



    Ahora, el diario Crónica asegura que Lucila cambió a Al Pacino por otra mega estrella internacional. Polak estaría saliendo con Luis Miguel y hasta lo acompañaría en su gira que lo traerá al país en pocos días.



    La actriz argentina estuvo de visita en el país y le confesó a su círculo íntimo que la relación con el actor de Hollywood ya no sigue adelante y no tiene vuelta atrás.



    Si bien la ruptura es reciente, sus amigas empezaron a buscarle candidatos, aunque, de confirmarse la relación con Luis Miguel, ya no sería necesario.



    Habrá que ver qué ocurre con el mexicano cuando venga al país a presentar sus shows en GEBA. ¿Lo acompañará Lucila Polak?

    Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/El-Gordo-y-La-Flaca/Lucila-Polak-cambi%C3%B3-a-Al-Pacino-por-Luis-Miguel/td-p/453284551#ixzz27M6z0p7o
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:12 pm

    ella el actor en una ocasión:

    " Nunca podré olvidar los primeros años de mi carrera, sufrí mucho, pasé hambre y había días en que ni podía dormir. Buscaba trabajo sin descanso e hice cosas que vistas ahora son difíciles de explicar. Una de ellas fué la temporada que pasé en Roma, llamando a los Estudios Cinecittá, entrevistándome sin éxito con directores italianos, para acabar una vez mas sin un dólar en el bolsillo y volviendo a ver el amanecer sin nada más. No me produce ningún remordimiento decir que al final y a los pies de La Fontana de Trevi me prostituía para poder comer. Nunca lo he ocultado, mis amigos y compañeros lo saben. Puede parecer increíble a los ojos de los demás que Al Pacino recurriera al oficio mas antiguo del mundo, pues sí lo hice y lo volvería a hacer. No hay nada mas triste y doloroso que pasar hambre...!!es terrible!!. "







    El destino de este actor estaba escrito desde antes de su nacimiento, ya que sus abuelos eran oriundos de Corleone, una villa siciliana cuyo nombre contribuyó a lanzarle al estrellato con el film EL PADRINO en la década de los 70. Pero mucho antes de todo eso, Al Pacino estudia interpretación para evadirse de la depresión y la infinidad de problemas económicos que padeció en su juventud. Muy lentamente comenzó a destacar en el teatro. Era un hombre menudo, bajo de estatura, pero de rostro atractivo y un decidido aire de hombre reflexivo, al estilo de Brando, combinación que le serviría como pauta para demostrar que tras aquel rostro, existía un gran actor dispuesto a dar mucho, sin originarle muchas complicaciones. Pacino llegó a estudiar a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una válvula de escape. Pero mucho antes de su incursión en el prestigioso Actors Studio, y después de recorrerme media Europa, sin conseguir lo que ansiaba, se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina "High School for Performing Arts", aunque su inquietud y seguridad en si mismo, le hizo abandonar las clases para aparecer en algunas producciones teatrales y también trabajando como acomodador en un cine. Poco después fué cuando cursaría sus estudios con Strasberg, teniendo como compañeros a Marlon Brando, Monty Clift, James Deán, Paúl Newman, viéndose arropado y disfrutando con el método, su talento comenzó a despuntar y en Broadway al final de esa década, ganó un Obie por su papel en "The Indian Wants the Bronx", y un Tony por "Does the Tiger Wear a Necktie". Ahí comenzó a sonar su nombre, ya no necesitaba recurrir a los medios que utilizó para subsistir, su amistad con Shelley Winters, gran madame de los jóvenes que comenzaban le benefició en gran manera para entrar en la pantalla grande con una mediocre película en 1969: "Yo, Natalia", pero el joven Pacino tenía la suerte rondándole muy cerca, y no sería hasta 1971 con "Pánico en Needle Park", donde interpretó de forma valiente a un heroinómano, ahí demostró que era mucho mas que un actor al uso, y fué el espejo donde reflejó sus posibilidades, una forma reflexiva de actuar y vivir hacia dentro un personaje tan difícil, donde llamó la atención de un director que en cierto modo le catapultaría a la fama y que se llamaba Francis Ford Coppola.

    Las primeras criticas que tuvo definieron a Al Pacino como una imitación de Dustin Hoffman, entonces en la cresta de la ola. Pero pronto puso las cosas en su lugar y echó tierra todo, cuando apareció en EL PADRINO, de Francis Ford Coppola, sin duda la película que lo lanzó definitivamente al estrellato. En aquellos momento su nombre no era muy conocido y nadie quería que trabajase en el guión de Mario Puzo, autor de la novela, salvo Coppola y el productor Albert Ruddy y su amigo Brando querían que interviniera en el proyecto. Además los peces gordos de la Paramount, querían a Warren Beatty o a Jack Nicholson, pero después de muchas entrevistas dieron su aprobación y consintieron en que fuera Al Pacino, pero insistían constantemente que no les gustaba como interpretaba el papel. Esta reacción de los productores tiene parte de explicación, pues la experiencia de Al Pacino en el cine se limitaba a las dos películas antes mencionadas: un papel pequeño en la primera y otro de protagonista en la segunda. Y aunque Pacino gustó mucho a los críticos en "Pánico en Needle Park", tuvo el pequeño contratiempo de que nadie quería ver films donde la droga era eje central. Para su personaje de Michael Corleone el actor hizo dos pruebas, y ambas les parecieron mal a los ejecutivos, aunque nadie en el mundo del cine sabe con certeza que es lo que va a funcionar.....Pero en todos los casos flotaba una corazonada y dejándose llevar por la suerte, las corazonadas pueden ser posibles.






    Pero ocurrió el milagro y varió el curso de los acontecimientos. Coppola había visto a Pacino en "Pánico en Needle Park", y recordaba constantemente una escena en la que Pacino está brillante. Se la proyectaron a los Jefes de la Paramount y quedaron complacidos, cambiando en parte de actitud. Coppola y Albert Ruddy se sintieron tranquilos y pensaron que había ganado, pero se equivocaron: las dificultades continuaron. Los dirigentes de los estudios insistían en que Pacino era demasiado tranquilo. Demasiado frío y apacible.....y se lamentaban que obtuviera el papel de Michael Corleone, dándole un tono tímido a un personaje que representaría a un mafioso duro, el actor no se quedó callado y defendía la técnica que utilizaba, insistía en que su personaje sería mas verosímil si, al principio aparecía como un tímido universitario y después se vería, poco a poco, como iba evolucionando hasta convertirse en el hombre de la mafia que es al final de la historia. Mientras tanto, Al Pacino no se libró de los comentarios, se llegó a decir que entre él y Brando existía algo mas que una amistad, que Copola le invitaba los fines de semana a su residencia, y así hasta un sin fin de barbaridades. Los interpretes y parte de los técnicos se preguntaban si Pacino sabía realmente donde se metía y que era lo que se proponía. La impresión que flotaba en el ambiente era que Al Pacino tenía muchas manos alrededor de su cuerpo y que si la película llegaba a tener éxito no sería por el papel de Al Pacino. Pero afortunadamente el tiempo le dio la razón y su interpretación de Michael Corleone gustó a todos finalmente. La critica se deshizo en elogios. El publico lo acogió como uno de sus actores favoritos. Luego años después sucedería lo mas importante, protagonizaría la II y III partes de EL PADRINO, ya que Brando muere en la I y Al Pacino es su heredero.

    Así de compuso el elenco de actores quizá mas importante de la historia del cine, y hoy en día está considerada como una obra maestra. EL PADRINO figura en los primeros puestos de las 100 mejores peliculas de todos los tiempos.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 8:33 pm

    Inicio /De boca en boca, chismes, noticias de farándula
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida

    El actor y director ítaloamericano relató que tras haber dejado sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en Italia, tuvo que vender su cuerpo y de esta manera poder comer.
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida. Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional
    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional

    “Una vieja mujer me daba comida y casa a cambio de sexo. Me despertaba en las mañanas sin quererme a mí mismo realmente”, detalló Al Pacino, revelando detalles de su pasado hasta ahora desconocidos.

    La faceta de la que poco esta alegre el actor tuvo lugar cuando tenía 20 años y abandonó sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en la tierra de sus padres.

    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’.

    Tras esa temporada, Pacino, ganador de innumerables premios, entre ellos un Óscar, Emmy, Globo de Oro, entre otros, volvió a Estados Unidos para tomar estudios de actuación en el famoso Actors Studio.

    Es preciso indicar que el padre de Pacino era un inmigrante italiano afincado en Nueva York, y su madre había nacido en esa ciudad, pero era de ascendencia italiana.

    A sus 69 años, y con un currículum que incluye papeles emblemáticos como el de Michael Corleone en la trilogía de El Padrino,Tony Montana en Scarface o Carlito Brigante en Carlito's Way, el actor ha confesado que aún hoy se arrepiente de esa etapa de su pasado.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Caín Mar Sep 25, 2012 9:57 pm

    Prostituta XD

    Bien, bien, no pensé que hubieran tantos chismes de este tipo XD
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Mauricio Miér Sep 26, 2012 2:08 pm

    Farandula 1505004552 ni yo, con el concurso me entere. :albino:

    Contenido patrocinado


    Farandula Empty Re: Farandula

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:00 am