Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Que escuchas en que momentos.

    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Que escuchas en que momentos. Empty Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Mayo 24, 2012 11:01 am

    Normalmente no somos coherentes a la hora de escuchar la música, en realidad escuchamos lo que nos apetece en ese momento y justamente es lo contrario. Cuando estamos tristes o jodidos por cualquier cosa (que nos deje la pareja o algo por el estilo o familiar) escuchamos música o bien depresiva, lo cual solo hace que nos rebocemos en nuestra propia mierda, o música que exalta el odio si es que estamos enfadados...
    Y si nos paramos a pensar, es precisamente ilógico, lo normal sería que nos pusiésemos música alegre sentimiento contrario a lo que sentimos, para superar y eliminar aquello que nos hace daño en vez de retorcernos en ello.

    Tras esta breve introducción de musicoterapia pondré ejemplos de lo que escucho yo en que momentos.

    Cuando estoy enfadada y/o de mala leche con el mundo:
    lo normal sería que me pusiera ramstein o cualquier cosa cuanto más dura mejor y ponerme a destrozar todo, pero sinceramente me produce mejor efecto respirar hondo tratando de relajarme, ponerme los cascos y cerrar los ojos y escuchar esto:



    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Gnomydas Jue Mayo 24, 2012 11:50 am

    Totalmente de acuerdo, pero yo no lo puedo evitar, o al menos cuando los sentimientos son intensos.
    Hoy estoy con un ánimo bastante bajo y estoy escuchando este tema:



    Que escuchas en que momentos. 2672159185
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Caín Jue Mayo 24, 2012 12:19 pm


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 9:24 pm

    ¿Sí? Yo discrepo. Cuando no se está bien, lo último que se quiere escuchar es un puñado de imbéciles restregándole a uno en la cara lo bien que les va en la vida.
    La música triste/enojada (en general no-feliz) produce empatía, por alguna razón uno no se siente tan miserable cuando sabe que hay alguien más que también está pasándolo mal. Es música que vende y por una muy buena razón.

    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Zareth_Ran Vie Mayo 25, 2012 6:12 am

    Círculo escribió:¿Sí? Yo discrepo. Cuando no se está bien, lo último que se quiere escuchar es un puñado de imbéciles restregándole a uno en la cara lo bien que les va en la vida.
    La música triste/enojada (en general no-feliz) produce empatía, por alguna razón uno no se siente tan miserable cuando sabe que hay alguien más que también está pasándolo mal. Es música que vende y por una muy buena razón.



    Si, sientes empatía, pero a la vez sigues revolcándote en tu propio problema.
    No se a ti, pero a mi cuando estoy jodida me la suda el resto del mundo. Me da igual si el cantante de muse es infeliz, lo que quiero es ser feliz yo. Y aun así, ¿porque entonces cuando nos pasamos semanas escuchando música deprimente seguimos deprimidos y cuando empezamos a escuchar música más alegre es cuando nuestro animo empieza a subir? ¿ no es mucho más sencillo desde el principio escuchar algo que te alegre lo antes posible, y así en vez de pasar 2 semanas jodido, pasas solo 1 semana? Vamos, en musicoterapia son cosas que se aprenden. Igual cuando estás enfadado, de que me sirve encerrarme en mi cuarto a seguir pensando en aquella persona que me ha traicionado y odiarla y odiarla y poner música de odio, pasarme 1 semana cabreado con el mundo? ¿que beneficio te trae eso? pudiendo pasar hasta el culo, relajarte, ser feliz y hacer tu vida. No digo que se deje de escuchar ningún grupo ni estilo, pero utilizarlo para revolcarte en la mierda, no lo veo útil.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 7:04 am

    siempre he pensado que la musica deprimente te ayuda a escapar de tus problemas propios...
    Dexter ...
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 31

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Dexter ... Miér Jul 31, 2013 11:02 am

    Después de años que sigo escuchando esta canción. ...
    y eso solo sucede cuando recuerdo muchas cosas que quiero olvidar
    me concentro el coro y me gusta como suena

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Caín Lun Ago 05, 2013 1:24 pm

    Cuando me siento derrotada. Me hace sentir que está bien ser romántica y siempre me recuerda Los amorosos de mi ya legendario Sabines. Se van llorando, llorando la hermosa vida. Me da sentimiento, trabajaba para aprenderla con la guitarra antes de abandonarla en Juárez.

    Creo que esta es la mejor versión, con todo y risa de Alex Turner, la risa es de lo mejor.

    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Quintiliano Keith Lun Ago 05, 2013 3:50 pm

    Mi madre, q.d.e.p., machacaba a diestro y siniestro -que yo lo vi,- a Moncho, el gitano del bolero, años a.

    Le vi anteayer y canta igual, pero está viejito.
    Pero su voz me enamora de siempre; desde que era un crío.


    Contenido patrocinado


    Que escuchas en que momentos. Empty Re: Que escuchas en que momentos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:08 pm