Me ha parecido super interesante, al igual que deprimente.
Son tan distintos a los occidentales... Para empezar les hacen gracia unas cosas muy tontas, mientras que nuestro humor no les hace gracia; en el aspecto sexual, se sienten atraidos por un prototipo de mujer aniñada, rayando casi esa obsesión enfermiza del pedófilo y la cría colegiala. Lo que para ellos es excitante, a mí me parece antimorbo total, supliendo las curvas de una fémina por las inocentes y famélicas estéticas de niñita estúpida.
Bueno, ya es que de entrada las japonesas me parecen feas, con esas caras rechonchas y esos ojos saltones. La mujer china en cambio la encuentro más fina estéticamente, para mí una belleza superior a la de sus vecinas asiáticas.
En cierto modo, ese individualismo del que se habla, se ha pasado ya al resto del mundo con las nuevas tecnologías. ¿No creen que este sistema de congregaciones virtuales (chats, foros, etc) no da lugar a cierto aislamiento con la gente real, al diálogo directo? Si lo analizáis es lo mismo, nuestra comodidad personal sentados tranquilamente tras un ordenador, sin ese posible riesgo a no gustar ni a prejuicios. Antes internet y la asiduidad de personas interrelacionándose por este medio era sinónimo de inadaptados.
Ahora es la norma.
Si no estás metido aquí o no perteneces a alguna puta red social estás fuera de onda o no estás en el mundo. Pero yo pregunto... ¿qué mundo?
Lo dejo ahí en el aire para que lo meditéis.
Volviendo al tema del video... Dios, estos japos están tarados. Tanta capacidad de producir evasión (no sólo sexual, sino en todos los ámbitos) los ha hecho perder la noción de la realidad, imbuidos en mundos propios y sin capacidad de sincerarse con la persona que tienen al lado, la introversión más absoluta.
Pero si es que lo vemos reflejado hasta en los mangas y animes, con unos personajes pudorosos con mejillas ruborizadas por cada maldita cosa sincera que intentan decir por pánico escénico a la reacción del otro, un reflejo de entre muchos tantos de la sociedad nipona, un mero retrato animado de esa sociedad incomunicada, incomunicada emocionalmente entre los unos con los otros.
Lo del tipo este que sólo de pensar en tener que dar la talla con la mujer se cansa... En fin, me parece deprimente. No sé ustedes, pero a mí personalmente lo que me produce excitación sexual es el hecho de producir placer a la otra persona, más que el mío propio. Es una especie de retroalimentación, osea, tener placer a través de provocar placer.
Puedo entender que a la mujer la tenga muy vista, porque hay muchos casos de inapetencia sexual, pero por perrez a tener que satisfacer a la mujer... Lo encuentro absurdo, no sé, sencillamente no lo concibo.
Lo de los gatos me parece triste, pero reconozco que los animales reportan de algún modo bienestar, una manera de canalizar el extrés y alcanzar un estado calmoso. Muchos estudios lo demuestran. Hombre, lo recomiendan con ancianos o con niños con discapacidad, pero con solteros deprimidos nunca lo había oído.
Lo del último chico es lo que encuentro más patético. Ese egocentrismo enfermizo, ese culto a uno mismo... Pero si lo mejor de la vida es compartir, cosas, experiencias, lo que sea.
Y se va a cantar a un karaoke... solo. ¿Hay alguna actividad que requiera de un componente más grupal que un karaoke? Pero si a estos sitios ya se sabe que se va para hacer el payaso y reírse unos de otros. En fin, gente así me da pena.
Sí, tal como dicen, involución progresiva.
E insisto, ¿no es quizá el factor antisocial el resultado de tanta y tanta evasión o entretenimiento a la carta, personalizable? Internet, tanta televisión con ingentes cantidades de canales del que ni siquiera disponemos de tiempo, videojuegos cada vez más hechos para su consumo en solitario sustituyendo cada vez más el factor amigos, telefonía movil (¿alguien recuerda ya cuando la gente quedaba en una plaza para hablar sin previo mensajito o llamada de móvil? Casi parece de otra vida soñada).
En el caso de Japón al menos, es una cultura fría y materialista, donde la forma de vida está más basada en el trabajo que en la vida personal. No me extraña que sea el país con más índice de suicidios, tal como nos lo pintan, el ciudadano japo transita a través de una vida ficticia, vacía, escapando de la mísera realidad con juguetitos y evasiones efímeras, creando por otra parte, carencias afectivas en su entorno y, a la larga, en ellos mismos.
Lo que para aquí en occidente se considera friki (una minoría al menos de la población), allí el friki es el ciudadano normal.
"Japón, el paraíso friki", rezan algunos slogans con ánimo de reclamo para un turismo joven. Yo más bien lo llamaría, "Japón, la perdición del hombre cuerdo".
Y lo digo desde el máximo respeto, pues siempre me ha llamado mucho la atención la cultura asiática, pero ciertas cosas me parecen trágicas.
Última edición por Ray Nicholson el Lun Sep 17, 2012 10:40 am, editado 1 vez