Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Abraxas
Caín
6 participantes

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Caín Lun Mar 31, 2014 9:13 pm

    Crystal Castles - Crystal Castles (II) - 2010

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Cc

    Tracklist
    1. Fainting Spells
    2. Celestica
    3. Doe Deer
    4. Baptism
    5. Year of Silence
    6. Empathy
    7. Suffocation
    8. Violent Dreams
    9. Vietnam
    10. Birds
    11. Pap Smear
    12. Not in Love
    13. Intimate
    14. I Am Made of Chalk  
    No tenía ni la menor idea de qué poner ._. Así que siguiendo un consejo de Menzies, me he ido por uno de cajón mío, que me gusta montones montones. Después fue muy complicado elegir un album de Crystal Castles, casi pongo el primero (todos se llaman igual -_-) pero al final me decidí por el segundo. Es un album muy personal, lo escucho en toda ocasión y no lo suelto.

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Crystal+Castles+CCPNG

    Crystal Castles es un dúo canadiense de música (yo considero) electrónica, punk y experimental. Ethan Kath pone la técnica y el fondo para que Alice Glass haga lo que sabe. Alice es una ídola errática en toda ley, una personalidad difícil de sustituir o imitar. Este segundo album es considerado el mejor del dúo según varios medios pero la verdad es que los tres que tienen en su haber tienen excelentes comentarios. Al final del día es lo de menos. Para mí Crystal Castles es como una montaña rusa, va una para arriba, ahora para abajo. Cada una de sus canciones aporta algo a mis oídos, la forma en que la voz de Alice es manipulada es una genialidad también, y la forma en que transforman algo ya existente, como ese cover "Not in love" (da igual con Robert Smith o sin él, es fabuloso) de Platinum Blonde y ese sample de Sigur Ros en "Year of silence". En fin, quería poner uno más electrónico y después de irme por ramas un buen rato, terminé con uno de confianza  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 435126295  Esa fue la presentación, después comentaré y calificaré. :3

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Abraxas Mar Abr 01, 2014 7:19 am

    AHm, un ábum mezcla de retazos de esa música antigua y mágica que tiene como última gran exponente a Enya y, de pronto, ciertas cacofonías desbordadas e insufribles. Un marco de fondo electrónico y como tal básico. Ciertamente no es algo que yo escucharía voluntariamente. Pero en fin, mis gustos son otros, y yo busco en la música otro tipo de sensaciones.

    6/10


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Robot boy Mar Abr 01, 2014 10:15 am

    Por si les interesa: http://www.lastfm.es/music/Crystal+Castles/Crystal+Castles+(II)


    EDIT: Empezó feo(?).

    EDIT 2: No me gustó.
    No es el estilo de música que escucho pero dentro de este tipo de "electrónica hipster" (así le digo yo :P) he escuchado otro grupo que sí ha tenido alguna canción agradable para mis oídos, luego, que no me guste es cosa únicamente del álbum. Se me hizo muy largo escuchar el álbum completo, aun cuando sus 14 pistas son cortas. Intimate me hizo acordar a un sonido medio "industrial" porque se asemeja a una canción media electrónica de Rammstein. :D I am made of chalk parecía una canción remezclada de una grabación de Willy, la orca, cantando. xD Baptism me hizo acordar mucho al inicio de una canción de Justin Timberlake, pero mas rápido y no tan "claro". Y aquello "sucio" que, supongo, hace que le den el adjetivo de punk no terminó nunca de cerrarme. 
    Solo hubo una única canción cuya melodía me gustó, Birds, algo lindo pero con un detalle horrible: Un sonido particular repetido que fastidiaba, como los botones de las Mac cuando las presionas.

    2?/10 U_U
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 33
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por menzies Miér Abr 02, 2014 12:51 pm

    Electrónico? Punk? Hipster? Sencillamente genial? Hay tantas maneras de de describir este álbum... Crystal Castles (II) - Crystal Castles 2762006528
    Para mí personalmente entra en la categoría de 'Música de madrugada', porque siempre coincide que en los días buenos, me salta ésta y músicas generales cuando salgo a correr. Y en los días mejores, no sé por qué siempre acaba sonando algo del estilo, si no los mismos, antes de doblar la oreja como a las 9 de la mñana.
    Como sea.
    Crystal Castles no es una banda para todo el mundo, pero los que somos de ellos, lo somos casi a muerte. La segunda vez que yo les vi en vivo fue hace ya 4 años en el SOS 4.8. y para mí fue uno de los momentazos. Aunque en honor a la verdad, he de decir que yo era joven, universitario, casi nuevo en España, era mayo, hacía calor, la compañía era la mejor, los amigos brotaban en todos los rincones, la bebida fluía en ríos indecentes y afloraban demás cosas entre una muchedumbre de anormales que botábamos inconscientemente al ritmo, a veces arrítmico, de Crystal Castles. Those were the days.
    Al turrón.
    Empezando por la portada, con su escena de cementerio sometida a un millón de filtros ya indica al oyente poco acostumbrado que va a ser música algo oscura altamente editada. Mejor manera de resumir un disco en su portada, imposible.
    Creo que el disco básicamente en lugar de una progresión es un continuo vaivén, entre canciones energéticas casi epilépticas, y lo que serían más himnos de pista de baile (de clubs indies, ok, pero aún así...). Empezando por la aplopejía de 'Fainting Spells'. Luego 'Celestica'. Ahora, si quieren que alguien se enamore de un disco a primer oído, ésta es la manera.




    La manera de cantar, que recuerda a Cocteau Twins, la inquietud de la letra, ese sonido tan club, pero a la vez tan inocente ("Follow me into nowhere"). Todo. Un ejemplo de elegancia.
    Y así todo el rato. Si 'Doe/Deer' es agónica y angustiosa, entonces 'Baptism' une diferentes momentos de la electrónica de la última década para producir una canción a partes inspiradora y bailable, pero mucho más ligera que la anterior y situándose como melliza de 'Crimewave' del anterior disco. Si 'Year of Silence' tiene a Sigur Rós ya no incluído, sino más bien emparedado, 'Empathy' es más bien simplona, pero fácil, recordando muchísimo a The Knife. Todo el rato con ese vaivén.
    En general, un gustazo de disco. Yo no creo que esté a la altura del primer álbum de Crystal Castles, aunque es normal que pierda frescura. Lo que sí que no se le puede negar al presente álbum, es que, para los que nos gusta la música electrónica, éste parece cerrar una tendencia abierta hace una década por Ladytron y bandas del entorno. El fin de una era.

    7/10
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Mauricio Miér Abr 02, 2014 7:32 pm

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles 3980218871  Pues no es mi música favorita, la soportaba cuando iba a los antros, tiene dos tres más ó menos pero no es algo que unodiga que brutal.
    El comienzo es nefasto, algo de sordos, por lo demás no le encontre nada extraordinario más que lo que dije antes música de antro con muchas copas encima y ni te enteras de quien canta uno más.
    4/10
    Me duele la cabeza jajajjajajajjaja
    Edito: con el final se la mandaron a bañar bajo la calificación.
    Dexter ...
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 31

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Dexter ... Jue Abr 03, 2014 4:42 pm

    Que bonito, que bonito ... Crystal Castles (II) - Crystal Castles 294700717  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 435126295  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 120275  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 4265181023 
    Lo sospeché desde un principio ...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Caín Vie Abr 04, 2014 4:36 pm

    Pues ya dije que es uno de mis albums preferidos  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 2762006528  

    Yo creo que ese "follow me to nowhere" de Celestica podría funcionar como tesis del album entero. ¿Por qué esperar que algo funcione acorde a lo establecido? ¿En qué momento se deja de prestar atención a lo que no responde a una melodía clásica? ¿Y por qué no buscar llegar a ningún lado? ¿Por qué se cree que siempre hay que llegar a algo? Yo creo que en esas expresiones ininteligibles que se lanzan cada dos por tres a lo largo de las canciones y en esos ruidos que "no checan" se encuentra aquello que mi espíritu no puede expresar pero entiende y padece. En ese sentido, para mí, II es catártico. Y no es una expresión que se use a la ligera, realmente siento que partes fundamentales de Caín afloran, responden y se mezclan a los largo del album para no salir ilesas. 

    Sobre momentos en que lo escucho, es que yo igual me lo pongo para todo, jajaja. Me hace efecto si estoy haciendo ejercicio y me hace efecto si estoy ebria y me hace efecto si estoy trabajando y si estoy contenta y si estoy triste. Eso sí, hay canciones tan específicas como Doe Deer (de mis favoritas) que me pegan unas ganas de correr/golpear/beber. Creo que sin querer lo más destructivo de Crystal Castles son las letras, I'm wasting my days as I've wasted my nights and I've wasted my youth. Qué bonito estar pasándola bien en un club y que te estén metiendo en los oídos letras tan oscuras sin que te enteres. Me gusta la ambigüedad del album, potenciar la repetición y a la vez la irrupción, conciliar lo estático con lo espontáneo, ¿este sonido "cacofónico", sordo, desordenado y sin sentido representa de alguna forma el espíritu enérgico de la juventud, su fuerza, pasión y despreocupación? ¿Y entonces por qué parece hundirse en todo momento en una cierta nostalgia por la muerte? 

    Mmm... Sobre canciones preferidas, pues no sé  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 418230605  Probablemente Doe Deer ejerce sobre mi una fuerza extraña; Not in love, Celestica, Intimate, pues en realidad, todas, jajaja. Cada una de sus canciones es como leer un cuento o un ensayo muy bien estructurado pero a la vez inexplicable aunque sí aprehensible. Bueno, bueno, ya terminé. Quizá lo más positivo de todo esto es que a todos (excepto al rarito de Menzies) los haya puesto a escuchar algo que normalmente no hubieran tocao  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 3980218871  Y esta semana vaya que hemos tenido participación. Gracias por escuchar y así, a la próxima les voy a recetar algo peor  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 369200281

    Le doy 9/10

    Pd. Como curiosidad, este video tiene la versión de "Not in love" con Robert Smith. Y es un fanvideo (profesional, bru), en serio que sí, se van a enamorar, debería ser un video oficial. Está algo ñoño pero aún así genial. Y el chico del video está lo que sigue de guapo  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 2762006528  es polaco y se llama Adam (creo?) y se le puede acosar de lejitos  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 369200281 Ahora que lo pienso, le da un airecillo a Menzies. Pero tampoco huracán, eh?

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Caín Dom Abr 06, 2014 11:28 pm

    Ahora que veo, a Dexter le ha encantao al parecer, por qué no te inscribes, hombre?? Así sigues comentando y ganas el derecho de ponernos a escuchar algo.

    En otro orden de ideas, hay un comic que ilustra algunas canciones de Bob Dylan, unas muy bien, otras fatal ._. También recuerdan Interstellar 5555?? Esa animación de Discovery de Daft Punk... Pues a mí me gustaría una de esas dos cosas con II, que lo ilustraran en un comic o que hicieran una animación usándolo de eje. En mi cabeza ambas cosas quedan geniales  Crystal Castles (II) - Crystal Castles 2762006528
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 33
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por menzies Lun Abr 07, 2014 2:41 am

    Pues hala, ponte. Eso son unas cuantas tardes de Paint, y listo. ¡Tú puedes!
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Caín Lun Abr 07, 2014 2:45 am

    Tienes razón, si dios me ha dado el talento sacro del paint... pues quizá debería... con pulps y pandas y putas...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Caín Sáb Oct 11, 2014 5:04 pm

    Oh, bueno, la vida se ensaña conmigo. Adieu, Crystal Castles!!


    Contenido patrocinado


    Crystal Castles (II) - Crystal Castles Empty Re: Crystal Castles (II) - Crystal Castles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:54 pm