Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    Haruki Murakami

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 02, 2013 9:58 am

    Qué opinais sobre este autor?

    A mi me gusta sobretodo su vertiente surrealista y onírica. De momento solo he leído "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" (solo con el título ya me atrajo). Y siguiendo esta linea, quiero leerme también Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Con La caza del carnero salvaje aún no estoy segura...

    Sin embargo, se que libros suyos como Tokio Blues no me gustarían.

    ¿Vosotr@s qué opinais? ¿Habéis leído algo suyo?
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Círculo Sáb Nov 02, 2013 7:21 pm

    Está bien, supongo. Está un poco de moda así que me veo en la obligación de tenerle odio, porque es una injusticia que él se ponga de moda habiendo tantos otros escritores japoneses que son más bonitos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Dom Nov 03, 2013 5:07 am

    Círculo escribió:habiendo tantos otros escritores japoneses que son más bonitos.
    Como por ejemplo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Dom Nov 03, 2013 6:52 am

    Acaba de publicar su último libro. Así de primeras no me llama mucho...

    Haruki Murakami 9788483837443



    Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Abraxas Dom Nov 03, 2013 9:07 am

    Solo he escuchado algunos comentarios de él: que es el más occidental de los escritores japoneses.

    Creo que será difícil que supere a Mishima, pero le daré una leída a alguno de sus libros antes de ser tajante.

    .
    ..
    .
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Círculo Dom Nov 03, 2013 12:01 pm

    Trufa escribió:

    Círculo escribió:habiendo tantos otros escritores japoneses que son más bonitos.
    Como por ejemplo?
    Natsume Soseki, Yasunari Kawabata, Kenzaburo Oe, Osamu Dazai, Yukio Mishima, Shusaku Endo, Junichiro Tanizaki~
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Abraxas Dom Nov 03, 2013 8:15 pm

    Entre los que menciona Círculo sensei, hay dos premios nobel: Kawabata y Oe.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Ray Dom Nov 03, 2013 9:08 pm

    Los premios están sobrevalorados. Haruki Murakami 706818812 
     
    Trufa, mi chica se leyó dos novelas de Murakami, una de ellas Tokio Blues, y me habló genial de él, en concreto de este título. Por lo que se ve en sus novelas predominan casi siempre los personajes solitarios, incomprendidos, atrapados en una sociedad gris y moderna, los tríos amorosos, los suicidios, el sexo narrado de una forma explícita pero sin dejar de ser tratado con mucha naturalidad, los pequeños homenajes o guiños a la cultura pop occidental (desde autores europeos o americanos hasta el jazz o los Beatles)...
    En conjunto a mí por lo menos me parece una lectura bastante atractiva. No creo que sea una lectura excelsa como la de los maestros mencionados por Círculo, pero a la postre más disfrutable que muchos clásicos.
    Murakami es a Oriente lo que Stephen King a Occidente, y qué demonios, no siempre todo tiene por qué ser caviar, a veces le apetece a uno una buena hamburguesa con patatas, no sé si me entienden.
     
     
    PD. Por cierto, mi novia leyó a Kawabata, concretamente Lo bello y lo triste, y siempre que le pregunto por dicho libro le ocurre algo extraño: es uno de esos pocos casos en los que, por un lado guarda un muy buen sabor de boca, pero por el otro cuando le preguntas de qué iba no recuerda nada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Lun Nov 04, 2013 3:48 am

    Ray escribió: predominan casi siempre los personajes solitarios, incomprendidos, atrapados en una sociedad gris y moderna, los tríos amorosos, los suicidios, el sexo narrado de una forma explícita pero sin dejar de ser tratado con mucha naturalidad,
    Y es eso lo que menos me gusta del Murakami más realista tipo Tokio Blues. Por eso prefiero su vertiente más surrealista.

    En cuanto a los autores que menciona Círculo, conozco a algunos y algunas de sus obras, y aunque por una parte desearía leerlos por ser literatura nipona clásica, por otro se que me aburririan... suelen ser muy lentos y costumbristas.

    Ray, convence a tu chica para que se venga a hablar de literatura a la isla! Haruki Murakami 42599183
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Caín Lun Nov 04, 2013 4:13 am

    El que necesite una traducción de Osamu Dazai, yo la tengo... TRADUCCIÓN DE OSAMU DAZAI AL ESPAÑOL POR CÍRCULO, gánenle a eso. O sea, tendrán una crisis existencial como por semanas, pero está bien, sólo no la lean si está solos como perros sarnosos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Lun Nov 04, 2013 4:33 am

    Caín escribió:El que necesite una traducción de Osamu Dazai, yo la tengo... TRADUCCIÓN DE OSAMU DAZAI AL ESPAÑOL POR CÍRCULO, gánenle a eso. O sea, tendrán una crisis existencial como por semanas, pero está bien, sólo no la lean si está solos como perros sarnosos.
    Círculo sabe japonés???
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Caín Lun Nov 04, 2013 4:43 am

    Estás confundiendo a Círculo con Menzies y a Menzies con Haruki Murakami, Trufa, qué drogada estás!! Haruki Murakami 3209671710
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 8:18 am

    “¿Podré volver a verte?”. “Quizás”, dijo ella y esbozó una sonrisa. Una sonrisa que parecía una pequeña columna de humo alzándose en silencio un día sin viento. Quizás. Abrió la puerta y se marchó. Cinco minutos después subí las escaleras y salí a la calle. Me preocupaba que ella no hubiera podido encontrar un taxi. Seguía lloviendo. Shimamoto ya no estaba. En la calle no se veía un alma. Sólo las luces de los faros de los coches extendiéndose borrosas sobre el pavimento mojado. Tal vez haya sido una ilusión, pensé.
    Haruki Murakami 1568619009
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Invitado Jue Feb 13, 2014 9:01 am

    Leí el otro día "Los años de perenigración del hombre sin color" del que hablaba Trufa. 

    La verdad es que me entretuvo. No es el que más me gustó de él pero me sentí bastante identificado en varios aspectos. La escena onírica del trío me ha parecido de gran calidad literaria, la mejor que le he leído a Murakami.

    Contenido patrocinado


    Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 10:50 pm