Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Ego y Revolver

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ego y Revolver Empty Ego y Revolver

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 1:50 pm

    Una simpática pelicula en donde se trata del ego, dejo alguna de las frases finales de la peli Revólver y me pregunto si será cierto que el ego es nuestro peor enemigo o, más bien, es lo que tratan de hacernos creer los dueños de una sociedad de esclavos, uniforme, sosa y sin imaginación.


     “El ego es el peor estafador que jamás podríamos imaginar. Debido a que no lo ves … “
    -Dr. Yoav Dattilo, Ph.D.
    “la estafa más grande es que:” Yo soy tú. “ 
    -Dr. Steven C. Hayes, Ph.D.

    “El problema es que el ego se esconde en el último lugar que nunca buscarías, dentro de tí mismo.”
    -Dr. Peter Fonagy, Ph.D., FBA

    “Se disfraza como los pensamientos vuestros pensamientos, sus sentimientos con los tuyos, piensas que eres tú.”
    -Leonard Jacobson

    “La gente necesita proteger su propio ego sin conocer límites, van a mentir, engañar, robar, matar, hacer lo que sea necesario para mantener lo que llamamos, los límites del yo.”
    -Andrew Samuels, Ph.D.

    “La gente no tiene ni idea de que están en la cárcel, porque no saben que hay un ego, no conocen la diferencia.”
    -Leonard Jacobson

    “Al principio es difícil para la mente para aceptar que hay algo más allá de sí mismo, que hay algo de mayor valor y de mayor capacidad para discernir la verdad de sí mismo.”
    -Dr. David Hawkins MD, Ph.D.

    “En la religión el ego se manifiesta como el diablo, y por supuesto, nadie se da cuenta de lo inteligente que es el ego porque creó al diablo por lo que podría culpar a alguien más.”
    -Dr. Deepak Chopra MD

    “En la creación de este imaginario enemigo externo se hace generalmente un enemigo real para nosotros y que se convierte en un verdadero peligro para el ego, pero es también la creación del ego.”
    -Dr. Peter Fonagy, Ph.D., FBA

    “No hay tal cosa como un enemigo externo, no importa lo que esa voz en tu cabeza te está diciendo. Toda percepción de un enemigo es una proyección del ego como el enemigo. “ 
    -Dr. Deepak Chopra MD

    “En ese sentido, se puede decir que el 100% de nuestros enemigos externos son de nuestra propia creación.”
    -Dr. Peter Fonagy, Ph.D., FBA

    Tu mayor enemigo es tu propia percepción interna, tu propia ignorancia, es tu propio ego.” 
    -Dr. Abdías S. Harris, Ph.D.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Ego y Revolver Empty Re: Ego y Revolver

    Mensaje por Ato Lun Oct 28, 2013 2:45 pm

    Hace un tiempo, un amigo fiel seguidor de las enseñanzas de un tal Ekdhar Thole (no recuerdo si se escribia asi) me estuvo comunicando sobre estas corrientes filosoficas sobre este mismo asunto. del "yo/ego" como enemigo primordial del ser.

    No me sorprende la cantidad de seguidores que tienen este tipo de corrientes, incluso que guiones de peliculas sean producto de las mismas.

    Despues de leer ciertos libros del tipo que he mencionado antes, debo reconocer, que es de muy gran utilidad sus enseñanzas, no me extraña que la gente lo siga tanto en todo el mundo. Pues el ego es, en definitiva, un ser poderoso.

    Al asunto. Mi opinion es que el ego, o lo que la gente llama ego, abarca demasiadas cosas para ser un solo ente. Miedos, preocupaciones, odios, ambiciones... etc.
    Aunque de toda filosofia sacamos algo util, la conclusion que saco es que la gente se tiene miedo a si misma, y que para alguien perdido en sus miedos, es bueno que exista alguien que les diga "tus miedos no existen"
    Pero bueno, yo quiero a mi ego, o todo eso malo que dicen que tenemos, me encanta mi yo interior, y me encanta observar el de los demas.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ego y Revolver Empty Re: Ego y Revolver

    Mensaje por Invitado Lun Nov 25, 2013 2:21 pm

    Tú no eres tu peor enemigo, eres tu único enemigo.
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Ego y Revolver Empty Re: Ego y Revolver

    Mensaje por Círculo Sáb Dic 07, 2013 7:25 pm

    "Al que le quede el poncho, que se lo ponga" - Refrán popular sobre el hilo de Abraxas
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ego y Revolver Empty Re: Ego y Revolver

    Mensaje por Abraxas Lun Dic 09, 2013 6:30 am

    EL 99,99% de las personas no tiene idea de que es el ego y, de los que saben, el 99,99% no sabe ni conoce como es su propio ego y, de estos últimos, al 99,99% lo engaña su propio ego...Puto ego...


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Ego y Revolver Empty Re: Ego y Revolver

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:10 am