Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI

    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI Empty [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI

    Mensaje por glopitoguru Jue Abr 11, 2013 4:40 pm

    Esto se me ocurrio viendo un programa de cocina, la verdad es que triunfan y a lo mejor la encontrais por hay, yo no la he encontrado y he buscado asi que le he puesto el nombre que me ha dado la gana jajajajaja.

    1- 2 patatas de tamaño normales.
    2- 1 huevo
    3- Queso light (en vuestro caso podeis poner cualquier tipo de queso y mezclar de varias clases)
    4- Jamon serrano en taquitos o en virutas

    Uensilios:

    1- Cuchillo bien afilado, que no sea de SIERRA
    2- Papel de plata


    Cogemos las patatas, las lavamos bien, sin quitarles la piel, la partimos por la mitad a lo LARGO, les hacemos un hueco en el centro, a las dos mitades de las patatas, cogemos una patata, el hueco tiene que ser lo suficiente grande como para que en una de las mitades coja el huevo, entonces echamos en el hueco, el huevo crudo y los taquitos o virutas de jamon, procurando que la yema no se rompa, la cerramos con la otra mitad de la patata, mirando que ajusten bien las dos mitades y con el papel de plata, la envolvemos, apretandola bien, cogemos la otra patata, ya con el hueco echo y en una de las mitades, echamos el queso, la cerramos con la otra mitad y envolvemos con el papel de plata bien apretado.
    Las metemos en las brasas, al igual que las patatas de toda la vida, con un alambre fino vamos pinchandolas, hasta que la patata este bien echa, la sorpresa viene, sobretodo con la de huevo, pues os encontrareis el huevo perfectamente echo, no estara cocido, tendra la yema perfecta para mojar pan y tendra el punto justo de sal, gracias al jamoncito, la de queso estara todo el queso fundido en el interior, guardando todo su sabor y su aroma, la fecula de la patata al calentarse, cerrara el corte echo con el cuchillo, os aseguro que os quedareis con mas de un "experto en cocina" jajajaja.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI Empty Re: [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI

    Mensaje por Subakai Vie Abr 12, 2013 2:51 am

    hostia tiene que estar rico
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI Empty Re: [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI

    Mensaje por Abraxas Vie Abr 12, 2013 9:30 am

    Exquisito. Me encanta esa forma de cocinar, por ejemplo, cuando hago unas carnes a las brasas, puedes aprovechar las brasas para cocer papas y otros vegetales, un poco de condimento, envolverlo todo y arrojarlo a las brasas, queda exquisito, porque se asan en sus propios jugos. Al servir un poco de olive oil y voilá. Probaré esas papas rellenas en la próxima barbacoa que haga.

    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI Empty Re: [COMIDA] PATATAS A LO GLOPI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:08 am