por Ray Lun Oct 15, 2012 8:29 am
El último bailarín de Mao
Película que narra la vida real de el que fue la gran estrella de la danza clásica china en su momento y traspasó las barreras internacionales.
Un chico de aldea, de raices super humildes que es escogido por su gobierno para representar a su país fuera, en EEUU, y una vez allí, abre los ojos y descubre que la vida, fuera del comunismo, es maravillosa sin nadie que te diga qué pensar y cómo conducirte en tu vida. Las cosas se complican y... Bueno, no digo más.
En mi modesta opinión, comparándola con otra así de este corte o temática en torno al baile, muchísimo mejor que la oscarizada Cisne negro, que todo sea dicho esta sobrevalorada y es una bazofia.
6´75/10
En los límites de la realidad
Claro ejemplo del encegamiento que produce un buen recuerdo de una producción ochentera de nuestra niñez. Ahora al verla de nuevo... Mala mala, casposa y cutre hasta provocarte la risa. Pero bueno, a veces hay que ver algo así para poder valorar lo bueno, no todo van a ser grandes obras no?
4/10
Steamboy
Anime de Katsuhiro Ōtomo, uno de los padres del manga creador de esa portentosa AKIRA. La película no es lo que esperaba, se pierde un poco en la historia y, el hecho de que quieran mezclar un Londres de principios de siglo con inventos revolucionarios, maquinaria y cierto aire futurista de progreso le dan un toque original, pero no es una gran película, eso sí, ni la historia ni los personajes.
Sea como sea, entretiene, que es lo que se pretende.
6/10
Furia de titanes
Después de escuchar y leer tantas y tantas críticas pésimas de esta película, me he llevado una grata sorpresa al verla. No la veo tan mala como muchos han querido resaltar. A mí me entretuvo y los efectos me parecieron buenos (bueno, salvo Medusa, ya saben que soy gran detractor de los planos acelerados con ordenador cantoso). Me parece un remake muy digno de la obra clásica. Cierto es que la antigua la vivimos con otros ojos y que hoy por hoy es dificil emocionar, pero después de escuchar tanta mierda sobre esta versión moderna me quito el sombrero con la película.
Doy por hecho que se inventará partes de historia y se tomará ciertas licencias estéticas, pero la recreación de ese mundo y sus criaturas, a su modo, es bueno.
Y sí, me gustó el pegaso negro. Qué le pasa a la gente? Siempre con miedo a los cambios, anclados en la versión primera. Yo a veces (solo a veces) alabo que algunos se atrevan a innovar pese a la consiguiente lluvia de críticas de los más puristas.
7/10