+22
menzies
Gnomydas
ro08ma
Genix
Nuna
Ryo Hazuki
Abyss
Sarsvati
kashia
Fabri
Abel
sleipnir14
glopitoguru
Ato
Christabel
Caín
Abraxas
Mauricio
Oski_The_Warrior
Ray
Subakai
Eni
26 participantes
Confesiones....
glopitoguru- Mono
Humor : se me va, se me fue y no lo encontre
- Mensaje n°601
Re: Confesiones....
Asi voy, que me da miedo peinarme porque de los nervios me etoy quedando calvo jajajajajajaja
Subakai- Admin
Humor : Absurdo
- Mensaje n°602
de los nervios o porque eres más viejo que Cascorro?
glopitoguru- Mono
Humor : se me va, se me fue y no lo encontre
- Mensaje n°603
Las dos cosas jajajajajaja
ro08ma- Lagarto
- Mensaje n°604
Gracias Mau, es solo que el amor no decide lo más conveniente para si mismo, no sé porqué siempre me dejo llevar por los sentimientos? actualmente, las relaciones se basan en un intercambio de bienes y gana el que ofrece más, si es importante estudiar y trabajar y buscar un status de vida bueno, holgado y que te ofrezca tranquilidad, pero te juro que mi verdadera felicidad es estar con alguien que, aunque viviéramos toda nuestra vida en la costa, comiendo pescado y agua de coco, me amara por lo que soy, me abrazara cada mañana y con un beso me diera los buenos días, que nuestro principal sustento fuera eso, el amor que existe entre ambos, los pilares y cimientos de nuestro hogar y vidas.
Te confieso que cada vez me desilusiono más y pierdo la esperanza, siento que esas cosas solo podrían existir en libros o en sueños.
Te confieso que cada vez me desilusiono más y pierdo la esperanza, siento que esas cosas solo podrían existir en libros o en sueños.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°605
Tampoco sobrevalores esas cosas que pasan en libros o en sueños. Desde el más grandioso de los libros hasta el más intenso de los sueños, todos tienen un inevitable final. Y desgraciadamente, cuando estos acaban nosotros aún tenemos que seguir aquí.ro08ma escribió:Te confieso que cada vez me desilusiono más y pierdo la esperanza, siento que esas cosas solo podrían existir en libros o en sueños.
ro08ma- Lagarto
- Mensaje n°606
Shaka escribió:Tampoco sobrevalores esas cosas que pasan en libros o en sueños. Desde el más grandioso de los libros hasta el más intenso de los sueños, todos tienen un inevitable final. Y desgraciadamente, cuando estos acaban nosotros aún tenemos que seguir aquí.ro08ma escribió:Te confieso que cada vez me desilusiono más y pierdo la esperanza, siento que esas cosas solo podrían existir en libros o en sueños.
Fui un estúpido al creer en el: "Y vivieron felices por siempre..."
Invitado- Invitado
- Mensaje n°607
Siempre... nunca una palabra pudo hacer tanto daño.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°608
ro08ma escribió:Gracias Mau, es solo que el amor no decide lo más conveniente para si mismo, no sé porqué siempre me dejo llevar por los sentimientos? actualmente, las relaciones se basan en un intercambio de bienes y gana el que ofrece más, si es importante estudiar y trabajar y buscar un status de vida bueno, holgado y que te ofrezca tranquilidad, pero te juro que mi verdadera felicidad es estar con alguien que, aunque viviéramos toda nuestra vida en la costa, comiendo pescado y agua de coco, me amara por lo que soy, me abrazara cada mañana y con un beso me diera los buenos días, que nuestro principal sustento fuera eso, el amor que existe entre ambos, los pilares y cimientos de nuestro hogar y vidas.
Por qué todo el mundo se empeña en creer que sólo encontrará la felicidad si tiene pareja? No necesitas nada de eso para ser feliz, Ro08ma, puedes ser feliz con miles de cosas que tienes ahora en tu vida. De verdad, es algo que nos ha inculcado esta sociedad, que para ser felices debemos tener una relación de pareja, y que los que están solos no pueden ser felices... mentira! Yo he encontrado a esa persona especial en mi vida, y soy muy feliz con él, pero también era feliz antes de conocerle, era un tipo diferente de bienestar, y no andaba desesperada detrás de un sueño de amor. No, si aparecía esa persona, bien, y si no, también. Aprende a valorar otras cosas en la vida, Ro08ma, y no te aferres a una búsqueda inútil, porque por mi humilde experiencia te puedo asegurar que el amor no se busca, aparece cuando menos te lo esperas.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°609
En realidad la sociedad no nos ha inculcado que hay que tener pareja, de hecho vivimos en una sociedad cada vez menos colectivista y más individualista donde contamos con muchas "distracciones" que buscan darnos la felicidad. La necesidad de tener pareja para ser feliz es una respuesta puramente antropológica al instinto de supervivencia y reproducción, más habitual en las mujeres impulsadas por el instinto de necesidad de protección propia y para su futura descendencia.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°610
La verdad es que por lo que yo veo, si no tienes pareja, todo el mundo te toma como el "pobrecillo o pobrecilla" que está sol@ y amargad@. Mujeres de 40 años que están solteras y sin hijxs? A esas se las llama "solteronas". Hombres que no han "sabido formar una familia"? Esos seguro que son puteros o "vividores" xDD Y ya no hablemos de la familia, que si no tienes pareja a los 30 se empiezan a preocupar. Está claro que la sociedad sobrevalora las relaciones de pareja, como si fuesen imprescindibles para tener una vida plena y ser feliz. No te niego que también haya un componente antropológico... aunque me extrañaría, creo que es más cultural que otra cosa. Y lo del "instinto de reproducción"... a estas alturas, con lo que ha evolucionado el ser humano, creo que el famoso instinto de reproducción no existe en la mayoría de los casos, y que nuevamente, lo de reproducirse es algo que nos inculca la sociedad, es algo cultural.
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
- Mensaje n°611
Sus facts son deprimentes
Invitado- Invitado
- Mensaje n°612
Si lo de reproducirse es algo que nos inculca la sociedad, ¿por qué todos los animales sienten el instinto de reproducirse?
Entiendo que es difícil entender que "a estas alturas" con lo "evolucionado" que está el ser humano no seamos libres de nuestros instintos, pero es lo que hay. Como sociedad existimos desde hace 18.700 años, como organismos vivos con instinto de supervivencia y reproductivo existimos desde hace 200 millones de años (en número completos: 200.000.000 años). Llevamos más años como animales emocionales (con instintos) que como animales racionales.
Podemos negar nuestros instintos pero estaremos negando lo que somos. Aunque sí, hoy en día no es moderno -y casi políticamente incorrecto- decir que somos animales.
EDITO: Confieso que cada vez me dejo llevar más por los instintos (para disimular el off topic )
Entiendo que es difícil entender que "a estas alturas" con lo "evolucionado" que está el ser humano no seamos libres de nuestros instintos, pero es lo que hay. Como sociedad existimos desde hace 18.700 años, como organismos vivos con instinto de supervivencia y reproductivo existimos desde hace 200 millones de años (en número completos: 200.000.000 años). Llevamos más años como animales emocionales (con instintos) que como animales racionales.
Podemos negar nuestros instintos pero estaremos negando lo que somos. Aunque sí, hoy en día no es moderno -y casi políticamente incorrecto- decir que somos animales.
EDITO: Confieso que cada vez me dejo llevar más por los instintos (para disimular el off topic )
Mauricio- Eternauta
Humor : :P
- Mensaje n°613
Invitado- Invitado
- Mensaje n°614
Somos animales, eso yo soy la primera que lo admito. Pero creo que hemos conseguido practicamente anular muchos de nuestros instintos, y creo que el de reproducción es uno de ellos. Muchos animales sienten el instinto de proteger su territorio matando a otros, sienten el instinto de la caza, e incluso algunos sienten el instinto de matar a sus propios hijxs. Y todos esos instintos el ser humano ya los ha superado y no los tiene. Por qué se da por hecho que el de reproducción sí? En grupos de animales se ha demostrado que prima más el grupo social y cultural, lo que se enseña en cada sociedad (hay diferentes culturas de chimpancés, por ejemplo, unos grupos son más agresivos, mientras que otros grupos son completamente pacíficos, son culturas y aprendizajes diferentes, y unos tienen el supuesto "instinto de matar", ya que es lo que se les ha inculcado y lo que han vivido, y el otro grupo no). Creo que el cerebro de cualquier animal, humano o no humano, es mucho más complejo de lo que se nos ha hecho creer. Por encima del instinto está lo cultural, lo que se nos ha enseñado, que puede hacernos olvidar hasta el más básico de nuestros instintos, como es el de la supervivencia. Y por encima incluso de los cultural, está lo moral, las emociones. Los instintos, si es que existiesen, no son más que impulsos que podemos ignorar o incluso olvidar si nos conviene. Y muchas veces se utilizan como excusa para hacer algo que sabemos que no está bien, cuando realmente tenemos capacidad de decisión.
Eni- Eternauta
Humor : De Locos
- Mensaje n°615
Confieso que me he unido a una secta extraña............
Invitado- Invitado
- Mensaje n°616
El ser humano nunca ha tenido instinto de matar a sus propios hijos, todo lo contrario. Es el instinto de amor de una madre el que hace que cuando un niño llora a las cuatro de la mañana se levante a acunarlo cuando la lógica racional le diría que lo matase (elemento molesto => supresión de elemento = molestia suprimida).Trufa escribió:Somos animales, eso yo soy la primera que lo admito. Pero creo que hemos conseguido practicamente anular muchos de nuestros instintos, y creo que el de reproducción es uno de ellos. Muchos animales sienten el instinto de proteger su territorio matando a otros, sienten el instinto de la caza, e incluso algunos sienten el instinto de matar a sus propios hijxs. Y todos esos instintos el ser humano ya los ha superado y no los tiene.
Lo de que hemos superado el instinto de proteger nuestro territorio no te lo crees ni tú. Si fuera así no exitirían los celos de pareja, la envidia, las juristicciones o las banderas.
Trufa escribió:Los instintos, si es que existiesen, no son más que impulsos que podemos ignorar o incluso olvidar si nos conviene.
¿Te uniste a los Jesuitas como el nuevo Papa?Lokaria escribió:Confieso que me he unido a una secta extraña............
Confieso que echo de menos a Benedicto XVI, Dios lo tenga en su gloria... debe estar pasándolo mal en su pequeña residencia (Castel Gandolfo).
Eni- Eternauta
Humor : De Locos
- Mensaje n°617
Shaka escribió:¿Te uniste a los Jesuitas como el nuevo Papa?Lokaria escribió:Confieso que me he unido a una secta extraña............
Confieso que echo de menos a Benedicto XVI, Dios lo tenga en su gloria... debe estar pasándolo mal en su pequeña residencia (Castel Gandolfo).
Dije que me uní a una secta extraña, no que me hice una groupie
Ahora estoy con los umpalumpas, todos cantamos, bailamos, no tenemos preocupaciones, ni somos adultos...........
Invitado- Invitado
- Mensaje n°618
No sé porqué siempre que los veo me recuerdan a explotación laboral.Lokaria escribió:Ahora estoy con los umpalumpas, todos cantamos, bailamos, no tenemos preocupaciones, ni somos adultos...........
Mauricio- Eternauta
Humor : :P
- Mensaje n°619
Vaya, Shaka confieso que los leo con toda esa parafernalia del amor y las parejas y los hijos la sociedad, que si la madre del muerto y me siento de 15 años y no es por ofenderlos por si acaso, es que noto cierto desengaño ante la vida, mejor vamos a tomarnos unas cubatas y arriba ese animo que la vida es un hilo
Ro0ma, tomate tu tiempo que la buena llegara, no te sientas tan decepcionado ahora es que te falta que pasen algunas por tu vida y tu las dejes pasar de largo o viceversa
Mientras eso ocurra, disfruta de tus amigos y de tu familia, y sonrie, que nadie se enamora de la gente triste y negativa, ponte positivo, busca alguna actividad que siempre has querido hacer y nunca has podido.
Ro0ma, tomate tu tiempo que la buena llegara, no te sientas tan decepcionado ahora es que te falta que pasen algunas por tu vida y tu las dejes pasar de largo o viceversa
Mientras eso ocurra, disfruta de tus amigos y de tu familia, y sonrie, que nadie se enamora de la gente triste y negativa, ponte positivo, busca alguna actividad que siempre has querido hacer y nunca has podido.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°620
Shaka escribió:El ser humano nunca ha tenido instinto de matar a sus propios hijos, todo lo contrario. Es el instinto de amor de una madre el que hace que cuando un niño llora a las cuatro de la mañana se levante a acunarlo cuando la lógica racional le diría que lo matase (elemento molesto => supresión de elemento = molestia suprimida).Trufa escribió:Somos animales, eso yo soy la primera que lo admito. Pero creo que hemos conseguido practicamente anular muchos de nuestros instintos, y creo que el de reproducción es uno de ellos. Muchos animales sienten el instinto de proteger su territorio matando a otros, sienten el instinto de la caza, e incluso algunos sienten el instinto de matar a sus propios hijxs. Y todos esos instintos el ser humano ya los ha superado y no los tiene.
Lo de que hemos superado el instinto de proteger nuestro territorio no te lo crees ni tú. Si fuera así no exitirían los celos de pareja, la envidia, las juristicciones o las banderas..Trufa escribió:Los instintos, si es que existiesen, no son más que impulsos que podemos ignorar o incluso olvidar si nos conviene.
"El instinto de amor"?? xDD Eso es una emoción, no un instinto. Yo he cuidado a cachorros de gatos y perros recién nacidos que me despertaban cada dos por tres a las 4 de la madrugada y no eran mis hijos biológicos xD
Respecto a lo demás: celos, cuestión cultural. Sobradamente demostrado cuando sabemos que existen culturas polígamas. La protección del territorio no es tampoco un instinto. En los humanos ya no. Responde a algo social/cultural: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/T/territorialidad.htm
http://www.fundacionsintesis.org.ar/Documentos/El%20mito%20de%20la%20violencia%20humana.pdf
Todo es aprendido. El ser humano es una tabula rasa donde va almacenando experiencias y conocimientos según el entorno en el que se cria.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°621
Trufa escribió:El instinto de amor"?? xDD Eso es una emoción, no un instinto.
Instinto: Conjunto de pautas de conducta que se transmiten genéticamente, y que contribuyen a la CONSERVACIÓN de la vida del individuo y de la especie.Trufa escribió:Los instintos, si es que existiesen,
Emoción: Conmoción afectiva de carácter intenso.
Es un instinto. Aunque partiendo del hecho de que crees que no existen los instintos no tiene tampoco mucho sentido discutir mucho más.
La protección del territorio no he dicho que sea un instinto, lo has dicho tú antes y por eso lo he mencionado. Aunque esa necesidad de protección si deriva del instinto más básico del ser humano: la supervivencia.
Ya le hubiera gustado a la Iglesia y a los que han ido teniendo el poder político del mundo que eso fuera como dices. Pero no lo es. Por suerte, pueden intentar engañarnos para que no actuemos instintivamente y les hagamos caso, pero nunca va a poder modificar las factores filogenético y ontogéneticos del individuo. Sólo los factores epigenéticos se ven afectados, y sólo por el entorno físico, no cultural.Trufa escribió:Todo es aprendido. El ser humano es una tabula rasa donde va almacenando experiencias y conocimientos según el entorno en el que se cria.
.- Lagarto
- Mensaje n°622
Lokaria escribió:Shaka escribió:¿Te uniste a los Jesuitas como el nuevo Papa?Lokaria escribió:Confieso que me he unido a una secta extraña............
Dije que me uní a una secta extraña, no que me hice una groupie
Ahora estoy con los umpalumpas, todos cantamos, bailamos, no tenemos preocupaciones, ni somos adultos...........
Lokaria rules
Invitado- Invitado
- Mensaje n°623
Confieso que el debate con Shaka es tremendamente interesante, que me han dado ganas de leer más sobre antropología y etología, pero que no voy a continuar con el off topic xD
Gnomydas- Caballo
- Mensaje n°624
Hola Trufa!! Veo que los debates de antropología y esas cosas han vuelto a la isla contigo ^^
Invitado- Invitado
- Mensaje n°625
Jajaja hola Gnomyst! Puedes unirte cuando quieras a ellos, será un placer xd
Confieso que me alegro de que el gnomo haya vuelto. Y que me encanta su firma!
Confieso que me alegro de que el gnomo haya vuelto. Y que me encanta su firma!