Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
oRb
Gnomydas
Abraxas
Abyss
Ray
9 participantes

    Aprendiendo de música con Ray

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Miér Jul 18, 2012 8:38 am

    En mi caso U2 nunca lo he tenido entre mis favoritos, de hecho casi desconozco su discografía, pero es de estos grupos que me gustan 2 o 3 canciones suyas. :yeah:

    Muy bueno este tema de Bloody sunday Abraxas.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Jue Jul 19, 2012 11:55 am

    Ya está aquí.
    Es él.
    Este video para la gente no es de los más célebres, pero para mí es la hostia, una locura.
    Hablar de Michael es hablar del artista más completo de la historia de la música: voz, baile, coreografía, música, estilo, espectáculo... Debería abrir un tema sólo para él, pero no acabaría sino diciendo obviedades.

    Pero ahora no quiero hablar de la magnitud ni de su influencia ni de cosas por el estilo, sólo quiero centrarme en un instante, concretamente, minuto 2:40...
    El ritmo desciende fugaz.
    Y él cae de rodillas.
    El haz de los focos bajan hasta su persona.
    Y un cañón de luz lo señala en la penumbra.
    ...
    Dios, me corro!

    Ahora conecten el altavoz y suban el volumen...





    Esto es lo más grande que ha parido madre.
    Te quiero Michael.


    Última edición por Ray el Jue Jul 19, 2012 12:03 pm, editado 1 vez
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Subakai Jue Jul 19, 2012 12:01 pm

    Antes de que se le fuera la cabeza, era un puto genio. Claro que a qué genio no se le ha ido...

    Esa canción que pones es genial, de mis preferidas, junto a Smooth Criminal
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ato Dom Jul 22, 2012 8:59 pm

    super coco de la music, no abandones nunca este tema!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Lun Jul 23, 2012 8:06 pm

    ¿Por qué?
    ¿Por qué disfruto tanto con lo triste?
    ¿Lo sabes tú?
    Me recreo, me zambullo de pleno y me dejo llevar por esa melancolía.
    Y esta voz.... esta voz...
    Sé reconocer el estilo mucho antes de que vengan los Grammys y los éxitos, me pasa siempre cuando escucho algo esa primera vez. Aún es joven, pero para ser blanca tiene una voz... que desprende tanto sentimiento.... No quiero imaginar lo que el futuro nos dará de ella.


    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 7:14 am

    Sin dudas, es una de las mejores voces y canciones que he escuchado, me gusta mucho. Además es una voz natural, en vivo suena igual, salvo en algunas notas demasiado altas, una gran voz. Dejo una en vivo para que lo aprecien, the same song (tomen nota que solo se acompaña de piano).





    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Mar Jul 24, 2012 9:38 am

    Sí, también había visto éste. En un festival de la MTV ¿no?
    En directo es brillante. No todos los artistas pueden decir lo mismo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 25, 2012 7:35 am

    Ray escribió:Sí, también había visto éste. En un festival de la MTV ¿no?
    En directo es brillante. No todos los artistas pueden decir lo mismo.

    Es de los Britt Awards, tremendo espectáculo el que montaron y Adele está genial.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 25, 2012 8:07 am

    Mira Ray, un documento histórico XD, Jim Morrison improvisa una Oda a Nietzsche:


    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Miér Jul 25, 2012 10:59 am

    Lo dicho, niños y niñas, las drogas son mu malas.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Abyss Miér Jul 25, 2012 1:37 pm

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 198051738
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Miér Jul 25, 2012 8:38 pm

    Empecé a interesarme por este grupo fingiendo que me interesaba, cuando en realidad no tenía ni idea o más bien me la sudaba, porque la chica que por aquel entonces me gustaba (la heavy de la clase ese año del instituto, una morenaza tremenda) era fan incondicional de Kurt Cobain.
    Déjenme contarles la anécdota porque es de lo más patética...

    Resulta que un día al salir de clase, después de tomar más confianza con ella e ingeniármelas para hacer un trabajo de evaluación con ella como pareja de grupo, quedé en ir a su casa para repasar los puntos importantes del proyecto y, más tarde, después de estudiar un poco, enseñarme unos videos de Nirvana que ésta, en su afan por convertirme a aquella religión del Grunge, quería enseñarme.
    Yo en mi papel acepté encantado, fingiendo ser fan total de esta gente. Jejeje. Estaba muy buena, qué le iba hacer.
    El caso es que aquella tarde, de camino a su casa, el destino quiso que dos o tres gitanos quisieran robarme. Hubo forcejeo, un poco de sangre en la encía y poco más, pero al final no consiguieron llevarse la cartera que es lo que se pretendía.
    Cuando llegué a su casa mi pinta era deplorable.
    Estaba sola, sus padres no estaban.
    Ella, toda sorprendida, enseguida me hizo pasar a su dormitorio. Os podéis imaginar "Uuh, el mundo interior de ella, y yo he entrado en él, en este santuario", a esa edad uno lo flipa con todo. Todas las paredes llenas de posters del rubiales éste.
    Recuerdo que iba con unas transparencias muy cortitas para andar por casa. Es importante estar cómodo no?
    En fin, me dio hielo para mi labio roto y, así por las buenas, me quitó la camisa para echarle agua y jabón bajo el grifo y quitarle las manchitas de sangre antes de que se secaran.
    Lo gracioso es que, al final de la tarde, saliendo para marcharme, se produjo una escena un tanto embarazosa.
    Los padres entrando en casa, y me doy de frente con el padre de la criatura por el pasillo; en ese momento, yo saliendo del dormitorio, metiéndome la camisa por dentro del pantalón, abrochándome el cinturón y subiéndome la cremallera, y su bien dotada hijita saliendo detrás de mí con esas ropitas tan de andar por casa.

    En fin, jamás se me olvidará la mirada que me echó de ese hombre. Son esos momentos en los que piensas... "Oiga, no es lo que parece, esto no... Es igual, que me trague la tierra".



    Cuando escucho a Nirvana me vienen recuerdos de aquellos años; exámenes, chicas, noches de sábado bebiendo, creyendo que los amigos siempre estarán ahí, y todos eternamente jóvenes.
    El siguiente video es el videoclip que más me gusta de estos personajes. Parodia el lado más gamberro de este grupo. Y digo parodia porque, a través de algún documental, me enteré de que en la vida real los tenían betados en algunos programas por la mala fama que tenían. Cuando hacían méritos y el manager les conseguía algún contrato, se comprometían a no montar ningún escándalo pues el programa era emitido para una gran audiencia y determinados comportamientos quedaban fuera de discusión.
    Luego a la hora de la verdad iban, empezaban a tocar su música muy modositos y, a mitad de canción, empezaban a montar el show. Bafles rotos, carreras, saltos, locuras, contenido obsceno.... jejeje, en fin, irreverentes por naturaleza.



    ...

    Espero no haberles aburrido. Aprendiendo de música con Ray - Página 2 198051738


    Última edición por Ray el Mar Jul 31, 2012 11:40 am, editado 1 vez
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Subakai Jue Jul 26, 2012 2:57 am

    yo también me descojoné cuando vi ese video de Nirvana xDDDDD
    Yo pensaba que era una parodia a los Beatles, aunque ya quisiera tocar la batería el Rongo como Dave Grohl...

    Algunas canciones suyas me gustaban mucho, pero sus discos me parecían tener muchos altibajos.

    Por cierto la anecdota de 10, vaya manera de conocer a un futurible suegro jajajjajaja
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Jue Jul 26, 2012 11:31 am

    Sí, también hay algo de lo que dices en el sentido de parodiar Beatles y otros grupos de la época, el estilo más que nada de niños buenos de los 50 y 60.

    De todas formas, es curioso porque de los Beatles sí me considero fan y de Nirvana no, que lo tengo más bien como un grupo cuyas canciones son cañeras pero de las que me gustan sólo algunas, como otros tantos grupos por los que puedo ser más bien simpatizante. Jamás se me ocurriría escucharme la discografía de esta gente, pues su carrera está llena de muchos desvaríos y pajas musicales.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Mar Jul 31, 2012 10:18 am

    Decir Elvis es decir mucho con una sola palabra.
    El antes y el después de la historia de la música. Mi admiración y mi respeto por uno de mis ídolos musicales.

    En fin, es imposible hacer una selección decente que resuma la savia de este hombre, así que bueno, aquí dejo algunas al azar de las que me gustan.









    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Miér Ago 01, 2012 1:58 pm

    Esto es impropio en mí, y sé que es muy simple la canción, pero qué le voy hacer si me gusta.



    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Subakai Miér Ago 01, 2012 2:25 pm

    Ray, te hablo en serio, te gustó la versión que hizo El Príncipe Gitano de In The Getto?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Miér Ago 01, 2012 2:53 pm

    Me estás vacilando no? Aprendiendo de música con Ray - Página 2 198051738 ... Sí, me estás vacilando.

    Edito: Bueno, ahora que lo pienso, ni siquiera la de Elvis me gusta. Esa canción nunca me hizo mucha gracia.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Subakai Jue Ago 02, 2012 2:21 am

    Ray escribió:Me estás vacilando no? Aprendiendo de música con Ray - Página 2 198051738 ... Sí, me estás vacilando.

    Edito: Bueno, ahora que lo pienso, ni siquiera la de Elvis me gusta. Esa canción nunca me hizo mucha gracia.
    Sí, te estaba vacilando, an jer mama crai in de ol col grei chicago :jajaja:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Mar Ago 21, 2012 4:40 pm

    Recordando hoy mi época de discoteca, me vino a la cabeza este viejo tema.




    Sí, también tengo mi lado electrónico. ¿Qué os creíais?
    Estos otros dos temas también me gustan, aunque son ya más actuales...





    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Mía Mar Sep 11, 2012 10:22 am

    Qué temazos!! Sí que estoy aprendiendo Aprendiendo de música con Ray - Página 2 2006044910

    Aquí os dejo una voz mágica y única. Una voz embargada por la tristeza y la melancolía.
    En un día como hoy me acordé de ella. Ando algo triste.



    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Mar Sep 11, 2012 10:37 am

    Gracias Mia.
    Edith Piaf es lo más grande que ha parido Francia musicalmente. Tienes buen gusto. Su voz es triste pero hermosa y de una trascendencia sentimental única.
    Me encantó la película que hicieron sobre su vida: La Vie en Rose.

    Espero que ese mal que hoy ocupa tu cabeza pase pronto de largo. En fin, como suelo decir cuando algún día es peculiarmente gris, mañana será otro día. :guiño:
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Mía Mar Sep 11, 2012 10:53 am

    Yo también vi la película, Ray. Al conocer la persona, me enamoré aún más de ella.

    Espero que mañana llegue pronto. Gracias.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Jue Oct 25, 2012 1:15 pm

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 8:17 pm

    Si ven el siguiente video pensarán, niñito de estos de ahora de canción prefabricada con un buena compañía discográfica detrás que hace posible su difusión.



    Y seguramente estén en lo cierto, pero... qué hay de su valía como artista? Retrocedamos al principio entonces.



    Bueno, sin entrar a juzgar su voz o su discutible talento, el tener tablas sobre un escenario y desenvolverse con soltura ayuda bastante, sobre todo cuando aún no eres "alguien". Y con esto no quise decir que me gustara su estilo musical o lo que sea, solo era para poner un ejemplo sencillo.
    Echarle morro al asunto en el momento oportuno es clave. O lo que es lo mismo, más allá de lo que hagas, ofrezcas o vendas... es decir, aparte de tener o no aptitudes, la actitud siempre importa.

    Esta, niños, ha sido la clase de hoy, Aprendiendo de música con Ray - Página 2 2665874658 y ahora, un poco de música en condiciones...



    Contenido patrocinado


    Aprendiendo de música con Ray - Página 2 Empty Re: Aprendiendo de música con Ray

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:58 am