Puerto de eternautas


    Los diez lugares abandonados mas cool en Sudamérica

    Comparte
    avatar
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Los diez lugares abandonados mas cool en Sudamérica

    Mensaje por Abraxas el Jue Mar 20, 2014 9:40 am

    En muchas partes del mundo, la sociedad ha dejado atrás pueblos enteros con sus casas, hospitales, colegios, autos y un sinnúmero de objetos que, debido a éxodos masivos, han quedado completamente abandonados. En Sudamérica, existen 10 lugares que, a pesar de mantenerse todavía en pie, no queda más que su estructura. Conócelos a continuación.
    1. HUMBERSTONE, CHILE
    Al norte del país, precisamente en la Región de Tarapacá, están ubicadas las oficinas salitreras de Humberstone que hoy se encuentran totalmente abandonadas. A fines del siglo XIX y principios del XX, Humberstone se convirtió en una de las empresas salitreras más importantes del mundo, llegando a albergar a más de 3.500 habitantes, dentro de los cuales se encontraban los trabajadores del salitre con sus familiares. El pueblo de Humberstone, llamado así en honor al químico salitrero inglés, James Humberstone, cerró sus puertas en el año 1960, obligando a todos sus ciudadanos a abandonar el lugar.


    2. MACHU PICCHU, PERU
    Hoy en día, Machu Picchu definitivamente no es mirado como un pueblo abandonado, ya que recibe a más de un millón de turistas al año. Sin embargo, este antiguo pueblo peruano albergaba a una de las más ricas civilizaciones antiguas; la Inca. Es quizás una de las ciudades abandonadas y que aún siguen en pie más antiguas de Sudamérica, ya que, según documentos de mediados del siglo XVI, su construcción data de años cercanos al 1.400. 


    3. EPECUEN, ARGENTINA
    Villa Epecuén fue un antiguo sector turístico ubicado en la provincia de Buenos Aires creado en el año 1920 y que llegó a recibir más de 25.000 turistas provenientes de la capital argentina, quienes se hospedaban en hoteles, pensiones y hospedajes. Sin embargo, en el año 1985, el terraplén de piedra y tierra que protegía a la villa de la Laguna Epecuén colapsó, inundando inmediatamente el sector y obligando a todos sus habitantes a abandonar el lugar. El territorio llegó a tener más de 10 metros de agua sobre él y luego de una sequía, el nivel bajó dejando al descubierto las ruinas. 


    4. BALLENEROS, ANTARTIDA
    Está ubicado en la Isla Decepción en la Antértida y surgió como un pueblo dedicado a la caza de ballenas de procedencia chilena y noruega a principios del siglo XX. Debido a la caída de los precios del petróleo durante la Gran Depresión, Balleneros fue abandonado por sus habitantes. Luego, en 1944, un grupo de británicos establecieron una base con la idea de hacer resurgir el sector, pero una serie de erupciones volcánicas en 1960 obligó a todos a abandonar el lugar nuevamente. Hoy en día, el pueblo está completamente inhabitado, sólo quedan las principales estructuras.


    5. SEWELL, CHILE
    Ubicado en la Comuna de Machalí, a 150 km al sur de Santiago y 64 km. de Rancagua, este pueblo minero comenzó su construcción y poblamiento en el año 1904, originalmente con el nombre de El Establecimiento, pensado para que los trabajadores mineros vivieran en el lugar. Sin embargo, en el año 1967, Chile nacionalizó el cobre y obtuvo el 51% de las acciones de Braden Copper Co. Para el año 1971, año en que concluía la etapa de nacionalización del metal, el Estado no podía asumir los gastos del campamento y se vio en la obligación de relocalizar a los pobladores en Rancagua. Hoy en día, Sewell es propiedad de Codelco El Teniente y sigue funcionando, pero los edificios y campamentos se encuentran deshabitados. 


    6. CERRO ASPERO, ARGENTINA
    Es una mina de donde se extraía wolframio o tungsteno, que se usa en los filamentos de las ampolletas y otros artículos eléctricos. Está ubicada en las provincias de Córdoba y San Luis, Argentina, y funcionó desde el año 1895 hasta el año 1969 cuando el precio del material extraído tuvo una fuerte baja, ya que éste s extraía principalmente para armamentos bélicos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día sirve como refugio de montaña para los amantes de la naturaleza que visitan el lugar. 


    7. HOTEL TERMAS DEL SOSNEADO, ARGENTINA
    Este fue un hotel ubicado en medio de la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza, Argentina, construido en 1938 por la Compañía de Hoteles Sudamericanos Limitada. Se encuentra a orillas de Río Atuel, característico por sus cálidas aguas termales, las cuales atraían a un público bastante refinado. Sin embargo y, sin motivos aparentes, en el año 1953 las lujosas instalaciones quedaron prácticamente abandonadas. Hoy en día, las pieltas de aguas termales siguen recibiendo turistas, pero el hotel se encuentra completamente desamparado.


    8. FORDLANDIA, BRASIL
    ¿Se imaginan un típico barrio estadounidense con todas sus casas iguales, autos parecidos en el garage y la típica familia sentada en el porche de la entrada de la casa? Imaginen eso mismo, pero en medio de la amazona brasilera. Fordlandia fue creada por el magnate estadounidense y fundador de la marca de autos Ford, a principios de los años '30, con el propósito de establecer más de 20.000 hectáreas de cultivos de plantas de caucho, cuya producción estaría destinada a la demanda de caucho de su misma empresa rompiendo con el monopolio británico y holandés. Resultó que los habitantes de Fordlandia no supieron cómo cultivar el caucho y tuvieron que abandonar el lugar, lo que significó a Henry Ford una pérdida de 20 millones de dólares (200 millones hoy en día, aproximadamente). Lo curioso de este pueblo es que su fundador le temía a las enfermedades tropicales, por lo que nunca visitó el lugar.


    9. HOTEL DEL SALTO DEL TEQUENDAMA, COLOMBIA
    Este espectacular hotel se encuentra cerca de las cataratas de Tequendama, sobre el Río Bogotá en Colombia. Fue inaugurado en 1924 y era reconocido mundialmente por ser un hotel de gran categoría. En el año 1990, el hotel debió cerrar sus puertas, ya que, por lo que se especula, es que las aguas del Río Bogotá fueron contaminadas, forzando a los dueños del hotel a clausurarlo. Desde su cierre, el lugar ha sido escena de una serie de suicidios, por lo que se dice que el hotel está embrujado. Visitantes aseguran haber visto cosas inimaginables y escuchado gritos desgarradores.


    10. MINA LA CASUALIDAD, ARGENTINA
    Es una antigua localidad ubicada en Salta, Argentina, destinada a los familiares de los empleados de la mina d donde se extraía azufre. También contaba con oficinas y dependencias del yacimiento. A partir del año 1979, La Casualidad comenzó a ser despoblada debido a la caída de la demanda de azufre. Sin embargo, una asociación entre una empresa minera privada y otra estatal está en planes para la reapertura de la mina, así como la repoblación de de la localidad.

    avatar
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga

    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 25

    Re: Los diez lugares abandonados mas cool en Sudamérica

    Mensaje por Dexter ... el Dom Mar 23, 2014 9:29 am

    Oh, que lindo es Colombia ...

      


    _________________


    Flashback 80´s
    90´s Life Forever
    New Releases 00´s

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 3:48 pm