Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    El cantante de Reincidentes detenido

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Invitado Lun Dic 09, 2013 3:24 pm

    EEUU mantiene detenido desde el viernes al cantante de Reincidentes por "problemas de intoxicación"
    Fernando Madina saldrá en libertad en las próximas horas tras pagar una fianza de 500 dólares. Fue arrestado en Miami cuanto iba a coger, junto al resto de su grupo, un avión a Quito

    El cantante de Reincidentes detenido 1386606546276madina-fichadn


    El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal de esta ciudad y pagar una fianza de 500 dólares, confirmó a Efe una fuente de prisiones.

    Madina se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado", según señaló una funcionaria de este centro. "Está detenido todavía", pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami.
    En concreto, Madina está en el Turner Guilford Knight Correctional Center después de haber sido detenido en el aeropuerto de Miami cuando se disponía a subir a un avión. Hasta hoy, la familia del vocalista y el resto de su grupo desconocían su paradero.


    "De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros" de la banda. La causa de su detención es pública: "intoxicación desordenada" aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor", apuntó Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami. "Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención", resaltó Pagalday.

    Madina llegó con el resto de componentes de la formación al aeropuerto internacional de Miami sobre las 14,35 (hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo "por motivos de seguridad aún por esclarecer".


    Así, tras numerosos intentos de contactar con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de doce horas sin noticias del músico, el grupo se puso en contacto con las autoridades del Estado de Florida, la Policía Aeroportuaria y la compañía aérea. La preocupación de la banda aumentó ya que no constaba ninguna denuncia en curso contra Madina ni nadie les informó de que se hallara detenido.
    La familia presentó la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y alertó de la situación a la Embajada de España en Washington, que activó este lunes los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses para localizar a Madina. El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en la capital ecuatoriana, que finalmente han suspendido.

    Fuente: Público.es

    [...]La historia se repite
    pueblos contra imperios...
    y no va a terminar.

    El cantante de Reincidentes detenido RybEl cantante de Reincidentes detenido RybEl cantante de Reincidentes detenido Ryb
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Abyss Lun Dic 09, 2013 5:30 pm

    La policia estadounidense te hace bajarte del coche por quedarte parado ya que al intentar meter primera la marcha no encaja  y el semáforo pasa al verde dos veces.................




    Sí, te interrogan por todo...........  El cantante de Reincidentes detenido 1264033982
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Invitado Lun Dic 09, 2013 5:55 pm

    Hoy había leído que estaba desaparecido, se lo habían llevado y no dijeron a sus familiares dónde estaba. Por una parte me alegro de que ya haya noticias suyas. Pero manda huevos que ni siquiera avisen en todo un fin de semana de su detención, y aún hoy nos tengamos que enterar a través de un comunicado de la agencia Efe sin haber ninguna declaración oficial de las autoridades.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Invitado Lun Dic 09, 2013 6:06 pm

    De hecho la familia llamó a la policía para preguntar si estaba detenido y les dijeron que no. Eso ocurre aquí y ya habría 20 personas imputadas. Ocurre en USA y no pasa nada. La Tierra del Libertinaje .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Invitado Lun Dic 09, 2013 6:20 pm

    Shaka escribió: Eso ocurre aquí y ya habría 20 personas imputadas. 
    O_o Shaka, pero si aquí el gobierno entierra cuerpos y no se investiga hasta 20 años después. Se detiene a gente en régimen de incomunicación y los familiares no pueden saber dónde está esa persona detenida ni establecer contacto con ella! Y encima eso avalado por leyes.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Fabri Lun Dic 09, 2013 6:45 pm

    No habría noticias de él porque las autoridades americanas tendrían problemas para encontrar España en el mapa de México.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Abyss Lun Dic 09, 2013 6:56 pm

    Fabri escribió:No habría noticias de él porque las autoridades americanas tendrían problemas para encontrar España en el mapa de México.



     El cantante de Reincidentes detenido 3135391634  El cantante de Reincidentes detenido 3135391634
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Invitado Jue Dic 12, 2013 3:04 am

    El vocalista de Reincidentes relata «un infierno que solo había visto en las películas»

    Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, ha comparecido esta tarde ante la prensa en Madrid, recién llegado de su odisea en Miami. El músico andaluz, cuyos allegados no supieron nada de él durante los tres días que permaneció detenido en Estados Unidos, ha calificado de «vejatorio» el trato recibido y ha anunciado que presentará una demanda.

    Ataviado con una camiseta de Barricada y aparentemente nervioso, Madina ha relatado lo sucedido en una rueda de prensa celebrada en el barrio madrileño de Lavapiés. Todo arrancó en Sevilla el pasado jueves, cuando el grupo presentó su disco más reciente. De ahí, sus integrantes se desplazaron a Madrid, donde pasaron la noche antes de volar a Miami como escala hacia su destino final, Quito. La capital de Ecuador iba a ser el escenario del primer concierto de su gira, en un evento en el que estaba anunciada la presencia del presidente Rafael Correa.
    Desde el aterrizaje en Miami hasta el despegue hacia Quito había un intervalo de tres horas y media, por lo que «fuimos a tomar unas cervezas y unas hamburguesas mientras hacíamos tiempo». Llegado el momento de embarcar, un empleado de American Airlines  «me dice que los demás sí, pero que yo no puedo embarcar porque huelo a alcohol. Le digo que es cierto, porque me acababa de tomar una cerveza. Total, que el tipo me dijo que yo no volaba hasta el día siguiente».
    Madina ha contextualizado la situación explicando que él es una persona «muy grande, que hablo muy alto, hago aspavientos con las manos y río de manera estentórea», lo que hace que llame la atención. «La gente que me conoce ya lo sabe, soy así».
    En un primer momento se sentó en la sala de embarque, dispuesto a volar al día siguiente. «Pero empecé a pensar  ‘y si no hay sitio en el vuelo, y si hay algún problema…’. Era el primer concierto de la gira, muchísima gente e iba a estar el presidente Correa».
    Así que imploró al empleado de la compañía aérea que le dejara subir. La negativa de este generó un rifirrafe que terminó con el músico esposado e ingresado en un centro de detención de Miami. «A partir de ahí eres escoria. Eres culpable hasta que demuestres lo contrario, sin traductor, sin derecho a una llamada. Me metieron en una celda. El compañero trató de tranquilizarme, diciéndome que al día siguiente pasaría delante de juez y me dejaría libre».
    Vestido con el mono naranja
    El sábado le llevaron, junto con casi otro centenar de detenidos, a una sala «donde se celebran minijuicios a través de videoconferencia». Pero la sesión se terminó antes de llegar su turno, así que «nos llevan a la cárcel y me ponen el célebre mono naranja».
    Al día siguiente era domingo y no se celebraban juicios. «Sé que mi grupo y mi mujer no saben nada. Estuve a punto de quebrarme, pero no puedes hacerlo, viendo lo que hay. Es un infierno que había visto solo en las películas. No te dejaban dormir más de dos horas seguidas, la comida es incomible. Un hotel de puta madre».
    El lunes se repitió el traslado para el juicio por videoconferencia. «El juez fue la primera persona que me dijo buenos días. Yo le expliqué lo que pasó en el aeropuerto. Y el juez me dijo: ‘Este caso queda anulado, le felicito por tener 47 años y una banda de rock’», ha rememorado Madina.
    El vocalista de Reincidentes quedó en libertad unas horas más tarde, tras una experiencia «realmente terrible» en la que ha recibido «un trato absolutamente vejatorio», le han quitado el contenido de la cartera en la cárcel y de la que ni siquiera tiene constancia documental. «No me han dado ningún papel». Por ello, ha anunciado que presentará una demanda. «Se está preparando por parte de un gabinete de abogados en Sevilla, no he tenido ni interprete, ni abogado de oficio, ni derecho a una llamada…», ha denunciado.

    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20131211/el-vocalista-de-reincidentes-relata-un-infierno-que-solo-habia-visto-en-las-peliculas

    Contenido patrocinado


    El cantante de Reincidentes detenido Empty Re: El cantante de Reincidentes detenido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:38 am